Autorizan a Televisa aumentar hasta el 40% su participación en Univisión
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó elevar de 25 a 49% el porcentaje total de las acciones comunes emitidas.

La cadena mexicana Televisa recibió autorización de reguladores en Estados Unidos para aumentar hasta el 40% su participación en la empresa estadounidense de habla hispana Univision.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) aprobó elevar de 25 a 49% el porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision que pueden ser propiedad de extranjeros.

En la misma decisión, la FCC autorizó a que Televisa sea propietaria de hasta 40 por ciento de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision con derecho a voto, y hasta 49 por ciento del porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision, informaron las empresas en un comunicado conjunto.

Televisa controla actualmente el 14 por ciento de las acciones con derecho a voto en Univision y posee “warrants” que puede convertir en una participación accionaria adicional de un 27.7 por ciento.

“La decisión de la FCC permitirá que Univision dé cabida a una mayor inversión extranjera que pudiese resultar de la compra de acciones mediante una oferta pública inicial y, a su vez, permitir a Televisa aumentar su participación accionaria en la compañía”, dijeron las empresas.

eventore_720352_1 by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 12 de diciembre: NAICM, TLCAN, Televisa
    Diciembre 12, 2016 6:26 am
  2. América Móvil, Televisa, Tv Azteca, con más riesgo por llegada de Trump: Fitch
    Noviembre 15, 2016 12:31 pm
  3. Televisa en picada; reporta caída de 84% en utilidades de tercer trimestre
    Octubre 28, 2016 8:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]