Anuncia SCT “segundo piso” en autopista México-Toluca
En un corto plazo se tiene previsto iniciar la construcción del segundo piso de la autopista México-Toluca, en el tramo La Marquesa-Toluca.
carretera-mexico-toluca-619x348

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que se tiene previsto iniciar en breve la construcción del segundo piso de la autopista México-Toluca, en el tramo la Marquesa-Toluca.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien el viernes inauguró la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Atlacomulco-Palmillas, expuso que Toluca es la única ciudad en torno a la capital la República que no cuenta con una autopista desde el Distrito Federal.

“En el corto plazo se tiene previsto iniciar la construcción del segundo piso de la autopista México-Toluca, Toluca es hoy la única capital en torno a la capital de la República que no cuenta con una autopista desde el Distrito Federal hasta su lugar, ahora ya tendrá su autopista desde México hasta Toluca, en el tramo La Marquesa-Toluca”, dijo.

Asimismo el funcionario dio a conocer que en lo que se refiere al Tren Rápido México-Toluca se cuenta ya con los estudios técnicos ejecutivos que permitirán licitar esa importante obra durante el primer trimestre de 2014 e iniciar su construcción este mismo año.

Ruiz Esparza indicó que la Cámara de Diputados aprobó para este año un presupuesto histórico de 118 mil millones de pesos para la SCT, el cual representa casi un 40 por ciento más que el del ejercicio anterior.

Es por eso, agregó, que desde diciembre pasado y de acuerdo con las indicaciones del presidente la dependencia se adelantó a licitar obras por el equivalente a 28 mil 500 millones de pesos.

Resaltó que se espera que para el primer trimestre de 2014 se hayan licitado obras de infraestructura carretera por el equivalente a 60 por ciento del presupuesto total de la secretaría en este rubro, para que sus beneficios se empiecen a percibir lo antes posible.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Estados
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]