Acuerdan Edomex y G500 no cerrar gasolineras; van 71 detenidos por saqueos: Eruviel
El gobernador mexiquense Eruviel Ávila condenó el abuso de las personas que han utilizado las protestas en contra de los gasolinazos, para delinquir.
(Foto: Cuartoscuro)

Pese a que había anunciado cerrar sus gasolineras por amenazas de vandalismo, el Grupo Gasolinero G500 acordó este miércoles con el Gobierno del Estado de México que no cerrará ninguna de sus 300 estaciones de servicio en la entidad.

En un comunicado, el secretario general del gobierno mexiquense, José Manzur, informó que acordó con el presidente de esa compañía, Antonio Caballero, un operativo especial para reforzar la seguridad en sus gasolineras y así evitar desabasto de combustible.

El funcionario ofreció vigilancia en los municipios de Acolman, Atizapán y Ecatepec, que fueron referidos por el grupo empresarial como localidades donde podrían registrarse mayores afectaciones.

José Manzur invitó a la población a “mantenerse atenta de la información oficial y evitar dejarse llevar por mensajes falsos o rumores que circulan en redes sociales, que sólo buscan generar incertidumbre y temor; y puso a disposición los números 066 y 089 para reportar actos vandálicos”.

 

Van 71 detenidos: Eruviel Ávila 

Los actos vandálicos y robos que se han registrado en diversos municipios del Estado de México, en tiendas departamentales y de autoservicio, han dejado 71 personas detenidas, informó el gobernador Eruviel Ávila.

En un video publicado en su Facebook, el mandatario estatal condenó el abuso de las personas que han utilizado las protestas en contra de los gasolinazos para delinquir.

“Eso no se vale, eso no es una protesta ciudadana, que quede claro. Yo estoy a favor de quienes se han molestado por el incremento, pero no vamos a permitir abusos ni que se afecte a terceros que no tienen nada que ver con estas decisiones”, concluyó.







    Contenido Relacionado


  1. G500 cerrará gasolineras por vandalismo y robo de combustible
    Enero 4, 2017 9:24 am
  2. Pemex ve “situación crítica” por bloqueos en terminales de combustibles
    Enero 4, 2017 7:12 am
  3. Día 3 del gasolinazo: por saqueos en Edomex, vecinos montan barricadas; van 61 detenidos en el país
    Enero 4, 2017 6:57 am
  4. “Situación crítica” por desabasto de gasolina en Chihuahua, Morelos y Durango: Pemex
    Enero 3, 2017 11:10 pm
  5. Bloqueos colapsan Naucalpan. Se mantiene el de carretera Naucalpan Toluca
    Enero 3, 2017 7:25 pm
  6. Cierran 6 gasolineras en Tlalpan; automovilistas apoyan bloqueos (Video)
    Enero 3, 2017 12:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]