854 detenidos y 69 “delincuentes” abatidos, en primer mes de EPN: Segob
La estrategia de la presente administración en contra del crimen y la delincuencia organizada reportó avances del 1 al 31 de diciembre, informó el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación
854 detenidos y 69 presuntos delincuentes abatidos en primer mes de administración de EPN: Segob
Foto: Segob / www.gobernacion.gob.mx

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez, detalló que en el primer mes de gestión del presidente Enrique Peña Nieto, las acciones preventivas reportan la “detención de 854 personas, el abatimiento de 69 delincuentes, y la muerte de un servidor público” en el cumplimiento de su deber.

En el Primer Balance de Acciones Preventivas, informó además que durante diciembre de 2012, se registró un incremento de mil 619 por ciento en el traslado de internos federales de reclusorios estatales a prisiones federales, como parte del programa de reordenamiento penitenciario.

Sánchez Hernández añadió que se desplegaron mil 200 elementos de la Policía Federal como parte del operativo Guerrero Seguro y que en el estado de Tamaulipas la Policía Federal, con el propósito de “apoyar al Programa Paisano, se reforzó la seguridad en las carreteras federales” de dicha entidad.

Manuel Mondragón y Kalb recibe mando de seguridad

La Segob publicó en el Diario Oficial, el decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de su Reglamento Interior, entre ellos el Artículo 2 Bis referente al Comisionado Nacional de Seguridad, en donde señala que el titular de la dependencia, Miguel Osorio Chong, se auxiliará del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón.

Manuel Mondragón y Kalb tendrá el mando sobre la recién desaparecida Secretaría de Seguridad Pública, que ya forma parte de la Secretaría de Gobernación, pues hasta la fecha no ha sido nombrado el Comisionado Nacional de Seguridad.

En tanto es nombrado el Comisionado Nacional de Seguridad, será suplido por el titular de la Subsecretaría de Planeación y Protección Institucional, cargo que es ocupado por Mondragón desde que arrancó el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Consulta el boletín aquí:

Sesión informativa en materia de seguridad – Segob

Consulta el decreto oficial aquí:

DOF- Decreto – Cambios y reformas – Comisionado Nacional de Seguridad

(Con información de gobernacion.gob.mx)



Temas relacionados:
México
Poderes
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.