Publican libro sobre Fernando Botero en España
En la edición se incluye el texto "Mujeres" del escritor mexicano, Carlos Fuentes
Publican libro sobre Fernando Botero en España

El legado del escritor Carlos Fuentes sigue presente. El diario Reforma publica que la editorial española La Fábrica y el Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de editar el libro Fernando Botero. Celebración,  en el cual incluye el texto Mujeres, del autor de La muerte de Artemio Cruz.

La exposición de Botero, del mismo nombre, está abierta al público en la Sala BBK del museo bilbaíno que recorre las más de seis décadas de trayectoria artística del pintor colombiano, con motivo del 80 aniversario de su natalicio.

En esta muestra podrán ser conocidas las facetas nunca antes vistas por el artista plástico colombiano, como son sus incursiones en la literatura entre los años 1980 y 1981, con cuentos que aparecieron publicados en el periódico colombiano El Tiempo.

Fuentes no es el único que interviene en esta obra. El ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa aparece con el texto titulado La suntuosa abundancia, en donde desgrana, uno por uno, todos los temas, las técnicas, las referencias culturales y sociales de la obra de Botero.

(Con información de Reforma)

 



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Botero.jpg250,000 personas vieron a Botero en México
    junio 10, 2012 7:09 pm
  2. Botero se va de México el 10 de junio
    mayo 30, 2012 8:00 pm
  3. México, inspiración del lenguaje plástico de Botero
    marzo 30, 2012 1:06 pm
  4. Fernando Botero celebra en México sus 80 años
    marzo 29, 2012 6:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.