Desarrollan tratamiento para combatir Alzheimer usando ¡algodón!
Anteriormente los pétalos del algodón solían desecharse, pero desde que se descubrió su propiedad médica, se venden por 15 yuanes cada kilógramo en el mercado local chino.
algodon 1

Un nuevo medicamento para tratar la enfermedad de Alzheimer que usa flavonoides descubiertos y extraídos de pétalos de algodón por investigadores chinos ha entrado en fase de prueba clínica.

Los científicos del Instituto Tecnológico de Física y Química de Xinjiang, dependiente de la Academia China de Ciencias, anunciaron esta semana que habían descubierto flavonoides que pueden mejorar la capacidad de aprendizaje de los animales, según su investigación, que comenzó en 2003.

Se descubrió que estos flavonoides podían mejorar la memoria de ratones con demencia y la de los ratones que habían envejecido de forma natural.

Los investigadores identificaron los 20 compuestos de flavonoides de los pétalos de algodón, con los cuales crearon pastillas que pueden producir un efecto similar en dosis bajas.

El instituto firmó un acuerdo con un fabricante farmacéutico local para aplicar el descubrimiento de su estudio.

El algodón florece con pétalos de colores blanco y rosado, antes de la formación de las motas. Xinjiang es un gran centro de producción de algodón de China. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Ciencia
Salud


    Contenido Relacionado


  1. Alerta sanitaria sobre productos que supuestamente potencian sexualidadAlerta sanitaria contra productos que supuestamente aumentan potencia sexual
    diciembre 30, 2015 10:10 am
  2. Nueva rutina de entrenamiento para personas sin tiempo: 5 minutos de ejercicio intenso equivalen a correr 20 minutos5 minutos de ejercicio intenso pueden equivaler a correr 20 minutos, prevé proyecto universitario
    diciembre 28, 2015 2:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]