¡Alerta a Reyes!… venden iPhone 5C ‘patito’ en el DF
El nuevo modelo del popular teléfono tiene material de plástico, por lo que se volvió más fácil y barato clonarlo. Pero en esta temporada, estos móviles se venden a los Reyes Magos como "pan caliente" en el Centro Histórico del DF y en Tepito.
iphone

Parece un iPhone, tiene los colores del iPhone, viene en su caja iPhone, se vende casi al mismo precio que en las tiendas Apple, pero no es original. Y produce dolores de cabeza a quien lo compra.

Se trata de una copia del nuevo modelo del teléfono inteligente (5C), hecho en China y adaptado en México para compradores despistados.

Desde finales de diciembre y actualmente -por la temporada de Reyes Magos– lo venden como “pan caliente” en la Plaza de la Tecnología y sobre el Eje Lázaro Cárdenas, en la denominada “plaza del celular”, así como en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

Los precios varían pero en promedio lo venden en 5 mil pesos, es decir, aproximadamente 3 mil 500 pesos menos que lo que cuesta el original.

Desde la invención del primer teléfono de esta marca, han aparecido diferentes copias, pero ninguna se ha parecido tanto al modelo original como el iPhone 5C que se vende actualmente.

Pese al parecido, el iPhone 5C patito está fabricado con materiales de mucho menor calidad que el original: se rompe fácilmente la pantalla, la batería dura menos de un día de uso, la cámara ni siquiera supera a la que tiene el iPhone 4 original, y no tiene el sistema operativo de Apple, sino de Android.

Como se puede ver en las siguientes imágenes, obtenidas para Aristegui Noticias, existen bastantes coincidencias de la copia con el original; por ello, al final se apunta cómo detectar de inmediato al iPhone 5C falso.

 patito

Una de las formas para verificar si el iPhone 5C es original o no es revisando el directorio de contactos, pues si en lugar de aparecer el conocido formato del iPhone, aparecen caritas como en un Android, se trata de una copia, como se muestra en la siguiente imagen:

directoriofalso

Otra forma de saber si es un iPhone patito, es el peso, pues el pirata pesa un poco menos que el original, sin embargo, para hacer esta comparación habría que tener los teléfonos en la mano.

Existen antecedentes del fabricante chino Goophone, quien ha copiado todos los teléfonos fabricados por Apple. El año pasado sólo operaba en China, pero obtuvo licencia para comercializarlos en todos aquellos países donde no le ponen trabas.

Una de las grandes desventajas de la copia del iPhone 5C es que, literalmente, su pantalla se rompe con el primer leve golpe que reciba, contrario a lo que ocurre con los modelos originales, que pueden quebrarse, pero por un fuerte impacto:

iphone5cpirata

De acuerdo con varios vendedores de la Ciudad, en esta temporada las ventas de teléfonos se disparan, sobre todo porque los compran como regalos de Navidad o para el Día de Reyes.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.