Obama advierte a Siria por probable uso de armas químicas
El presidente de los Estados Unidos le dijo a su similar de Siria, Bashar al-Assad, que en caso de recurrir a ese tipo de armamento "va a ser llamado a rendir cuentas".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que las armas químicas son las peores del siglo XX. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que si el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad incurre en el “trágico error” de usar armas químicas, en la guerra civil, enfrentará las consecuencias.

“Si usted comete el trágico error de usar estas armas, habrá consecuencias y va a ser llamado a rendir cuentas”, afirmó el mandatario estadounidense al pronunciar un discurso sobre reducción de armas nucleares.

El titular del Ejecutivo de la Unión Americana aseguró que el uso de armas químicas es inaceptable, porque “no podemos permitir que el siglo XXI sea oscurecido por las peores armas del siglo XX”, indicó Obama.

El presidente Barack Obama hizo la advertencia frente a reportes de que el ejército sirio habría iniciado preparativos para utilizar armas químicas contra las fuerzas rebeldes, que han fortalecido su ofensiva con armas más sofisticadas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Volvió internet a Siria, luego de tres días sin servicio
    Diciembre 2, 2012 9:26 pm
  2. Google y Twitter enfrentan censura del régimen de Siria
    Noviembre 30, 2012 2:58 pm
  3. Gobierno de Siria bloquea acceso a internet
    Noviembre 29, 2012 2:28 pm
  4. Doble atentado en Siria deja saldo de 34 muertos
    Noviembre 28, 2012 11:51 am
  5. Israel lanza ofensiva contra Siria; la primera desde 1973
    Noviembre 11, 2012 4:18 pm
  6. Gobierno de Siria y rebeldes acuerdan tregua temporal
    Octubre 24, 2012 10:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]