Nueva isla de Japón aumenta de tamaño
El islote surgido el pasado 21 de noviembre mide ahora 250 metros de ancho y 200 de largo, por la fuerte actividad volcánica al sur de Tokio; descartan que la población esté en peligro.
isla
(Imagen: Guardia Costera Japonesa)

Por la intensa actividad volcánica, la isla recién formada en Japón duplicó su tamaño en las últimas dos semanas, según el servicio japonés de Guardacostas.

La porción de tierra de la isla volcánica que emergió el pasado 21 de noviembre en Nishinoshima mide ahora 250 metros de ancho y 200 de largo.

Este lunes, el servicio japonés de Guardacostas sobrevoló el islote y detectó un tercer cráter en la isla del que emerge magma volcánico, además, el organismo detalló que la nueva isla será permanente, dado que parece que el magma se ha solidificado y endurecido en la superficie.

Nishinoshima se encuentra a 130 kilómetros de la isla habitada más próxima, por lo que se considera que su actividad volcánica no pone ninguna población en peligro.

(Con información de 20 minutos)



Temas relacionados:
Asia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.