Líderes prodemocracia de Hong Kong se entregan a la policía y son liberados
Los académicos Chan Kin-man y Benny Tai, así como el ministro bautista Chu Yiu-ming, se entregaron en la estación central de policía llevando una carta en la que aceptaban su participación en el plantón que inició el 28 de septiembre.
(Foto: El Universal Venezuela)

Los líderes ciudadanos de Ocupación Central cumplieron su aviso de que se entregarían a la policía hongkonesa este miércoles, que los liberó sin levantarles ningún tipo de cargo pese a su confesión de responsabilidad.

En tanto, los líderes estudiantiles del plantón entraron en su segundo día de huelga de hambre, en demanda de diálogo sobre la reforma política en la ex colonia británica.

Los académicos Chan Kin-man y Benny Tai, así como el ministro bautista Chu Yiu-ming, se entregaron en la estación central de policía llevando una carta en la que aceptaban su participación en el plantón que inició el 28 de septiembre.

Además, unos 60 seguidores del movimiento que busca el sufragio universal para la elección del jefe ejecutivo de esta región Administrativa Especial de China, se entregaron también y dieron una carta similar donde precisaban su participación.

Los líderes y sus seguidores fueron acompañados por el cardenal católico Joseph Zen Ze-kiun y dirigentes del Partido Democrático (PD), así como otros simpatizantes que llevaban paraguas amarillos, símbolo del movimiento.

Los organizadores del bloqueo a las calles del centro financiero hongkonés reconocieron su participación en una reunión sin autorización, vandalismo y obstaculización de las funciones de la policía, indicó South China Morning Post.

Tai precisó en declaraciones matutinas a la Radio y Televisión de Hong Kong (RTHK), que su entrega marca el fin de las acciones de desobediencia civil, pero aclaró que el movimiento democrático en Hong Kong continuará.

Añadió que el movimiento de desobediencia civil abrió un nuevo capítulo en la lucha por la democracia en Hong Kong, y aunque no haya ganado concesión esta ocasión, sí había hecho entender a la próxima generación de la necesidad de la democracia.

Reconoció que hubo un uso “ocasional” de la violencia, pero precisó que se trató de un movimiento mayoritariamente pacífico que es ya un ejemplo para el mundo.

Por otra parte, Joshua Wong, líder de la organización estudiantil Scholaris, así como Isabella Lo y Prince Wong, rebasaron el medio día de este miércoles las 36 horas de ayuno en busca de diálogo.

Aunque sus niveles de azúcar se han reducido y comenzaron a mostrar signos de debilidad, los tres se encuentran bien pese a que Wong vomitó en dos ocasiones, informó RTHK.

Los tres estudiantes enviaron una carta abierta al jefe ejecutivo de Hong Kong, C. Y. Leung, para que establezca diálogo sobre la reforma política en Hong Kong.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Hong Kong: líderes prodemocracia se entregarán a la policía
    Diciembre 2, 2014 6:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]