La micropolítica, nueva estrategia para la comunicación política: Gutiérrez-Rubi
El asesor en campañas electorales y autor de diversos libros señala que las nuevas tecnologías han cambiado el panorama de la propaganda.
La micrópolitca, nueva estrategia para la comunicación política: Gutiérrez-Rubi
(Foto: Luis Agurto / Cumbre Perú 2015)

La comunicación política enfrenta limitaciones ante la llegada de las nuevas tecnologías en las campañas electorales, en específico la pérdida de terreno de la publicidad, complejidad del elector y la fragmentación social, afirmó Antoni Gutiérrez-Rubi, asesor en comunicación.

Durante su ponencia en la Cumbre Mundial de Comunicación Política en Lima, Perú, “Micropolítica: Cómo ganar en microcomunicación” Gutiérrez mencionó diversas limitaciones de las campañas electorales que están cambiando al poder de manos y de forma.

Entre las dificultades que tienen los candidatos en Iberoamérica y el mundo, señaló la publicidad cada vez más ineficiente, complejidad del elector, volatilidad y fragmentación electoral, incremento de los indecisos y retraso en la decisión del voto.

Además otros elementos de estas limitantes son el efecto “me gusta” en la política, pérdida de peso de lo ideológico, influencia global, sociedades más críticas, outsiders y renovadores.

El experto en la materia adelantó que el tema de la ponencia incluye contenido sobre su nuevo libro llamado “micropolítica”, que definió como nuevos espacios de comunicación política “para llegar lejos, con pasos cortos”.

 

“El valor de la acumulación, la constancia, la persistencia, la focalización. El martillo pequeño“, dijo.

Ante la situación propuso diversas estrategias: microsegmentación intensiva, microideas, microcomunicación, microacciones, microeventos, microinfluencias, microredes, microacciones y microcandidatos.

 

 

 

 

 

El autor actualizó su ponencia en su portal Gutierrez-rubi.es:

micropolitica-1



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]