Investigan vínculos terroristas de atacante de San Bernardino
Syed Farook, uno de los sospechosos abatidos por la policía durante un tiroteo el miércoles, se habría comunicado vía telefónica y redes sociales con presuntos yihadistas y organizaciones extremistas.
(Foto: Xinhua).

Syed Farook, sospechoso del tiroteo del miércoles en San Bernardino, California, pudo haber tenido vínculos con personas investigadas por actos terroristas, de acuerdo con la televisora cadena NBC News.

Farook y su pareja sentimental Tashfeen Malik, quienes murieron en un enfrentamiento con la policía, protagonizaron la más reciente masacre con armas de fuego en Estados Unidos en el Centro de Rehabilitación Regional Inland, donde murieron 14 personas y 21 resultaron heridas.

Existen informes sobre creencias musulmanas de Farook y sobre comunicaciones telefónicas y por redes sociales con personas que eran investigadas por tener vínculos con yihadistas, aseguró NBC News.

Farook, quien tenía cinco años como inspector ambiental del Departamento de Salud del condado de San Bernardino, también habría usado las redes sociales para contactar a organizaciones extremistas.

El presunto responsable del tiroteo aparentemente se había radicalizado y tuvo contacto con personas de intereses similares, tanto en el área de Los Ángeles como en el extranjero, indicó la cadena al citar fuentes policiales.

Farook y su pareja ingresaron a la sala de conferencias del Centro para disparar entre 65 y 75 balas con armas largas; ambos murieron horas después cuando fueron detectados por policías y, tras una breve persecución, se enfrascaron en un tiroteo.

Autoridades federales dijeron a NBC News que Farook, nativo de Illinois, y Malik, nacida en Pakistán, se casaron hace dos años y tenían un bebé de seis meses.Las autoridades creen que la pareja se conoció cuando él viajó a Arabia Saudita, probablemente en una peregrinación a La Meca.

Malik viajó a Estados Unidos con una visa de prometida poco después y se convirtió en una ciudadana naturalizada por su matrimonio con Farook.

La embajada saudita confirmó que Farook también pasó nueve días en Arabia Saudita en el verano de 2014.

Casa Blanca propone prohibir armas de asalto

La Casa Blanca propuso este jueves restablecer la Prohibición de Armas de Asalto de la era Clinton, a fin de hacer más difícil la adquisición de las armas de fuego más letales.

La prohibición, promulgada en 1994 por el presidente Bill Clinton para hacer ilegal la manufactura de armas de alto poder para uso civil, expiró en 2004 durante el gobierno de George W. Bush, sin que haya sido renovada por el Legislativo.

“Una de las cosas que podríamos hacer es prohibir la venta de armas de asalto”, señaló el vocero presidencial Josh Earnest a pregunta sobre las acciones que debería adoptar el Congreso en respuesta a la ola de ataques armados.

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. ¿Qué planeaban?
    Diciembre 3, 2015 3:57 pm
  2. En tiroteo en San Bernardino, posible relación con terrorismo: Obama
    Diciembre 3, 2015 1:59 pm
  3. Sólo hubo dos tiradores en tiroteo en San Bernardino: policía de EU
    Diciembre 3, 2015 6:59 am
  4. No hay víctimas mexicanas tras de tiroteo en California, “hasta el momento”: SRE
    Diciembre 2, 2015 8:23 pm
  5. Abatidos, 2 sospechosos de tiroteo en California; Obama llama a restringir armas
    Diciembre 2, 2015 8:04 pm
  6. Van 14 muertos por tiroteo, confirma policía de San Bernardino, California
    Diciembre 2, 2015 4:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]