Habrá recuento de votos en elecciones presidenciales de Honduras
El Tribunal Supremo Electoral declaró a Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional, como presidente electo de Honduras con 99% de los votos escrutados. Según los datos oficiales, Hernández tuvo 36,8% de los votos y Castro 28,79%.
Aceptan en Honduras recuento de votos en elecciones presidenciales
(Xinhua)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras realizará un recuento de votos de 16.135 actas de la elección presidencial, en atención a una solicitud que hizo este lunes el opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), que postuló a Xiomara Castro.

El presidente del TSE, David Matamoros, dijo que “yo se lo ofrecí al partido ( Libre) la semana pasada, hemos tenido que esperar una semana para que venga la solicitud y le vamos a dar cumplimiento”.

Este día, Xiomara Castro quien sostiene haber ganado las elecciones presidenciales del pasado 24 de noviembre, entregó la petición al TSE.

En el documento señala que “mientras no se realice a plenitud y satisfacción esta verificación el partido Libre no aceptará ni reconocerá los resultados oficiales divulgados por el Tribunal Supremo Electoral debido a la serie de alteraciones, falsificaciones e irregularidades reflejadas por el sistema electoral”.

El oficialista Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional (PN), tiene 1 millón 131.516 votos que representa el 36,80 por ciento, en tanto su más inmediata perseguidora, la candidata de Libre, Xiomara Castro, obtiene 885.000 que significan 28,79 por ciento de los sufragios.

Matamoros pidió a Castro que si al revisar las actas electorales se comprueba que ella no ganó las elecciones, “se lo diga públicamente” al pueblo de Honduras.

Por otra parte, las páginas web del Congreso de Honduras, del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de la Secretaría de Seguridad fueron hackeadas por el grupo Anonymous.

Hasta la 18:54 horas (24:54 GMT) estaban bloqueadas las páginas del Congreso y de Seguridad, constató Xinhua, mientras que la página de TSE ya había sido normalizada.

El magistrado del TSE, Enrique Ortez Sequeira, confirmó el sabotaje, pero aclaró que los resultados de las elecciones del pasado 24 de noviembre permanecen blindados y no corren ningún tipo de peligro.

Los hondureños votaron el pasado 24 de noviembre para elegir a un presidente, tres vicepresidentes (designados presidenciales), 298 alcaldías municipales, 128 diputados del Congreso y 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. Violencia en Honduras por “irregularidades” en eleccionesViolencia en Honduras por “irregularidades” en elecciones
    noviembre 27, 2013 10:43 am
  2. Honduras: candidatos se proclaman ganadores; ex presidente acusa robo en eleccionesHonduras: candidatos se proclaman ganadores; ex presidente Zelaya acusa robo en elecciones
    noviembre 25, 2013 6:59 am
  3. Elecciones HondurasHonduras: Perfilan triunfo de candidato de derecha en elecciones presidenciales
    noviembre 24, 2013 8:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]