‘Clarín’ debe cumplir Ley de Medios: Gobierno de Argentina
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, afirmó que se espera que todos los grupos de medios presenten su plan de reformas el próximo viernes.
(Foto. Especial)

El gobierno argentino advirtió hoy que el próximo viernes vence el plazo para que las empresas cumplan la Ley de Medios, en particular el Grupo Clarín, que es el único multimedios que sigue impugnando judicialmente la norma.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó que se espera que todos los grupos de medios presenten su plan de reformas a más tardar la medianoche del próximo viernes.

“Todos sabemos que hay un grupo que ha expresado la voluntad de no presentar un plan”, dijo Sabatella en referencia a Clarín, el emporio mediático más importante de este país que será el principal afectado por la ley.

La fecha del próximo viernes fue establecida por la Corte Suprema de Justicia en un fallo dado a conocer en mayo pasado y donde fijó ese plazo para que se cumpla en su totalidad la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual emitida a fines de 2009.

Pese a que la llamada Ley de Medios fue aprobada por mayoría en el Congreso, el Grupo Clarín impugnó desde entonces su validez, sobre todo en lo referente al artículo sobre la desinversión que deberían hacer las empresas.

La ley apunta a combatir los oligopolios al establecer que ninguna empresa podrá controlar más del 35 por ciento del mercado audiovisual.

Actualmente Clarín controla 41.8 por ciento de las licencias de radio, 78 por ciento de la televisión abierta y 59 por ciento del cable, es decir rebasa ampliamente el tope legal, por lo que sería el principal afectado por esta nueva norma.



Temas relacionados:
América Latina
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]