Benedicto XVI lanzará su primer tuit el 12-12-12
Los mensajes serán tomados como ‘palabra del papa’, aunque no siempre serán escritos por él. Los primeros tuits responderán a preguntas sobre la fe.
Benedicto XVI en su visita a Guanajuato (Cuartoscuro/archivo)

El Papa comenzará  a utilizar  Twitter el 12 de  diciembre de  este año, bajo la cuenta [email protected], que hasta ahora ronda los 200 mil seguidores.

“Benedicto XVI comenzará su presencia en la festividad de Guadalupe, algo que es bueno para los mexicanos y todos los latinoamericanos, no fue algo planeado pero resulta sugestivo”, dijo este lunes Greg Burke, asesor en comunicación del Vaticano.

Burke  aclaró que los tuits del Papa se considerarán la palabra del Papa, aunque no será siempre Benedicto XVI quien los escriba.

Los mensajes con un máximo de 140 caracteres que el Pontífice escribirá en twitter se escribirán en inglés, español, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés.

En sus primeros cuatro o cinco ‘tuits’, el Papa responderá a preguntas sobre la fe que le plantearán los usuarios a través de #askpontifex.

Twitter es un nuevo mercado de ideas, y la iglesia debe estar ahí”, sentenció Gregory Burke, y agregó: “No es el único medio, pero sí uno de los más eficaces.

(Con información de El Mundo.es y Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]