Atentados en Yemen y Somalia, dejan al menos siete muertos
Varias personas fueron enviadas a hospitales de la capital, algunos de ellas en estado crítico, mientras las fuerzas de seguridad locales acordonaron el barrio diplomático, en Yemen. Mientras que en Somalia se registraron cuatro muertos.
yemen 1

Al menos tres guardias de seguridad murieron luego que un atacante suicida, que conducía un coche cargado de explosivos, se estrelló en la residencia del embajador de Irán en la capital de Yemen, indicaron fuentes de seguridad locales.

Como resultado del ataque contra la casa del representante diplomático, localizada en el distrito de Hadda, donde se encuentran varias misiones extranjeras, murieron tres guardias, entre iraníes y yemeníes.

Un soldado yemení que hacía guardia frente a la residencia del embajador reportó cómo trataban de sacar de entre los escombros los cuerpos de varias personas.

La explosión abrió un agujero en el edificio, sin embargo el embajador Hassan Sayed Nam no estaba en el inmueble siniestrado, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Varias personas fueron enviadas a hospitales de la capital, algunos de ellas en estado crítico, mientras las fuerzas de seguridad locales acordonaron el barrio diplomático.

El grupo rebelde musulmán chiíta Houthi, cercano a Irán, tomó el control de Saná en septiembre pasado y se ha desplegado por todo el país, enfrentándose con miembros de tribus sunitas y con la rama local de Al Qaeda en Yemen.

Estados Unidos y los vecinos sunitas del Golfo de Yemen sospechan que Irán está detrás de los rebeldes Houthies, y existe el temor de que una guerra sectaria se extienda a otros países de la región. Sin embargo, Teherán niega interferir en los asuntos yemeníes.

Por otra parte, en Somalia al menos cuatro personas murieron y otras 12 resultaron heridas hoy tras registrarse un atentado con coche bomba en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Mogadiscio, Somalia, informaron autoridades locales.

Según testigos, un coche cargado de explosivos estalló cerca de la entrada de la terminal aérea, una zona fortificada en la llamada zona verde, donde se ubican las embajadas extranjeras.

El atentado se produjo cuando un convoy de Naciones Unidas, que era custodiado por fuerzas de seguridad, pasaba por la zona donde se produjo la conflagración, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

Actualmente en Somalia está desplegada una fuerza de paz de la Unión Africana (AMISOM) con tres mil 500 elementos, que operan bajo el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los enfrentamientos entre tropas gubernamentales y fuerzas de paz de la Unión Africana con los militantes que controlan el sur de Somalia se producen casi a diario.

Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad de inmediato del atentado, pero el grupo militante al-Shabab ha utilizado a menudo coches bomba para perpetrar sus ataques en la capital.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.