Toma de posesión y disturbios fueron reportados por prensa de EU
Diarios estadunidenses informaron sobre la toma de posesión de Enrique Peña Nieto pero no ignoraron los disturbios y actos vandálicos en que se enmarcó el cambio de gobierno en México.
(Fotos: Cuartoscuro)

La toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México y los disturbios que se suscitaron en las afueras del Palacio Legislativo y en el Centro Histórico el pasado 1 de diciembre fueron registrados en la prensa estadunidense, informó la corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez.

“En términos generales, la prensa de Estados Unidos recibió bien, aunque cautelosa, el discurso de Peña Nieto en el que traza una ambiciosa agenda”, informó la corresponsal.

Refirió que el diario The Washington Post, el principal periódico político en la capital estadunidense, destacó la fotografía de un manifestante detonando una bomba por encima de la imagen del nuevo presidente.  En su artículo sobre el cambio de gobierno, el rotativo señaló que el discurso de Peña Nieto “trató de calmar los miedos y elevar las esperanzas”.

Video difundido por The Washington Post

The New York Times concedió al cambio de gobierno en México un artículo breve en su página 12, en el que observa que Peña Nieto no prometió desmantelar las organizaciones criminales sino que su proyecto se concentra en medidas internas para prevenir la delincuencia, reducir la pobreza, mejorar la educación y ampliar la infraestructura y el acceso a internet.

El diario Dallas Morning News dio cobertura tanto al discurso de Peña Nieto como a los disturbios, a cuyos responsables señaló como seguidores del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El periódico refirió que el nombramiento de José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, como secretario de Relaciones Exteriores fue bien visto por funcionarios de Estados Unidos, pues indica que será un gobierno enfocado en el desarrollo económico y la competitividad. También fue bien recibido el probable nombramiento de Eduardo Medina Mora como nuevo embajador en ese país. El medio resaltó la cercanía entre Peña Nieto y Medina Mora, quien como procurador general durante el calderonismo impulsó la Iniciativa Mérida.

(Foto: Dallas Morning News)







    Contenido Relacionado


  1. Fueron planeados los disturbios del 1 de diciembre: PGJDF
    Diciembre 2, 2012 11:24 pm
  2. Fotos: ¿Quién está detrás de los disturbios del 1 de diciembre?
    Diciembre 2, 2012 11:14 pm
  3. “Ha llegado el momento del encuentro y el acuerdo”: EPN
    Diciembre 2, 2012 2:53 pm
  4. Cronología de la toma de Protesta de Peña Nieto
    Diciembre 1, 2012 5:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]