PT optimista de que conservará registro; INE acatará resolución: Córdova
Así reaccionaron por separado los líderes de ambas instituciones luego del fallo del TEPJF, de esperar la elección extraordinaria en Aguascalientes para determinar la pérdida o no del registro del partido.
(Foto: Cuartoscuro)

A casi seis meses de iniciada la batalla en defensa del registro, el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el INE, Pedro Vázquez se dijo optimista de que el resultado del Distrito 1 de Aguascalientes les permitirá alcanzar su objetivo.

Ello, luego de calificar como una victoria electoral y jurídica, la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de esperar esos comicios extraordinarios, para determinar la pérdida o no del registro.

“Nos asistió la razón y el derecho y obtuvimos justicia electoral, porque consideramos que el INE tomó una decisión incorrecta en el sentido de no esperar a que se completara (el cómputo) de la elección (federal del 7 de junio) de 300 distritos de mayoría relativa y los 200 de representación proporcional”, dijo.

INE acatará el fallo

El Instituto Nacional Electoral (INE) acatará en sus términos la resolución del TEPJF y esperará los resultados de la elección extraordinaria del Distrito 01 de Aguascalientes para determinar la pérdida o no del registro del PT.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, expresó que con el fallo emitido la víspera, el PT se incorporará a los trabajos institucionales hasta en tanto se tenga el cómputo final de la contienda local.

Ello, para “ver si se actualiza la hipótesis del Artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos, es decir, si el PT supera o no tres por ciento” de la votación válida que se emitió en los comicios federales del 7 de junio para refrendar su registro.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Ganan PRD-PAN-PT elección en Tixtla, con candidatura común
    Noviembre 30, 2015 1:04 pm
  2. PT aún “vive”: el domingo se define si conserva el registro
    Diciembre 2, 2015 10:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]