PGR buscará a Tomás Yarrington, si EU lo solicita: Murillo Karam
El titular de la PGR dijo que México "no ha recibido notificación de Estados Unidos" sobre orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, acusado de narcotráfico. Sobre la supuesta carta de Rafael Caro Quintero a EPN dijo que "sí existe".
Yarrington
(Foto: Benjamín Flores/Procesofoto)

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, indicó el martes que si el gobierno de Estados Unidos lo solicita, los agentes federales buscarían a Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, acusado de “colaboración con el narcotráfico”  en ese país.

Murillo Karam recordó que “hace tiempo existía una orden de aprehensión en México contra el ex gobernador Yarrington, que se suspendió debido a un amparo que interpuso”.

Comentó que la Procuraduría General de la República (PGR) “actúa en función de la evidencia para aplicar justicia, por lo que si Estados Unidos solicita la colaboración para ubicar a Yarrington, la dependencia colaborara”.

Asimismo indicó que las investigaciones que se siguen contra Jorge Torres López, ex mandatario de Coahuila, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lavado de dinero, continúan y en caso de existir evidencia se actuaría en consecuencia.

Supuesta carta de Caro Quintero “sí existe”

En cuanto a la  misiva que el narcotraficante Rafael Caro Quintero supuestamente envió al presidente Enrique Peña Nieto; al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al propio procurador de la República, Murillo Karam reconoció que existe.

“Yo recibí la carta y es un asunto que se resolverá en el ámbito judicial”, comentó el titular de la PGR.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Narcotráfico
PGR
Tomás Yarrington
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre