Pese a intento de boicot, casi 2 mil maestros fueron evaluados en Guerrero: Astudillo
Por su parte la SEP señaló que se reprograma la Evaluación del Desempeño de los mil 64 sustentantes registrados, a efecto que ejerzan su derecho a ser evaluados.
Bloqueos_normalistas-3
Un grupo de estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol, con el fin de presionar al secretario de educación José Luis de la Vega y se establezca una mesa de dialogo. Al llegar a un acuerdo de una reunión en los próximos meses los inconformes retiraron su plantón (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de Guerrero destacó que mil 960 maestros fueron evaluados, a pesar de un intento de boicot de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Las autoridades estatales advirtieron que una vez que se revisen los videos de las cámaras que se ubican en el interior del salón donde se realizó la evaluación se identificará a los responsables de desconectar computadoras y serán sancionados.

En conferencia de prensa en un salón de las instalaciones del Forum Mundo Imperial, el gobernador Héctor Astudillo dijo que la evaluación se “enderezó” y aclaró que en ningún momento hubo una circunstancia de violencia, pero sí la provocación por parte de un grupo de 30 a 40 maestros.

Indicó que mil 960 de tres mil 14 maestros que se inscribieron fueron evaluados este jueves y el viernes continuará la evaluación, así como la vigilancia por parte de la Policía Federal.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Sergio Rodríguez, y el secretario del ramo estatal, José Luis González de la Vega, comentó que durante la evaluación el saldo fue blanco.

Mencionó que Guerrero está cumpliendo con la evaluación y se alcanzará un 80 por ciento. “La evaluación está y continuará”.

A su vez José Luis González de la Vega Otero mencionó que a quienes quisieron boicotear la evaluación se les sancionará y automáticamente serán cesados.

“Quienes a través de los videos, y lo digo con mucho respeto y con mucho cuidado basado en lo jurídico, quienes boicotearon tenemos los videos, serán cesados inmediatamente y por supuesto con los procedimientos jurídicos que corresponde”, dijo.

Por su parte la SEP informó que para el 11 de diciembre se reprograma la Evaluación del Desempeño de los mil 64 sustentantes registrados, a efecto que ejerzan su derecho a ser evaluados.

También se informa que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del estado de Guerrero promueven ante las autoridades competentes las acciones de tipo laboral y penal, en contra de quienes pretendieron boicotear la celebración de esta jornada de Evaluación del Desempeño en el estado de Guerrero.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Guerrero
Reforma Educativa
SEP


    Contenido Relacionado


  1. Acapulco_Evaluacion_Magisterial-4“Sabotaje” contra evaluación docente en Acapulco (Videos)
    diciembre 3, 2015 1:55 pm
  2. reunion_oaxaca_sep_1SEP y gobierno de Guerrero pactan seguridad durante evaluación docente
    diciembre 1, 2015 2:47 pm
  3. CNTE_evaluacio769n_docente_2Sólo 45% de maestros se presentaron a evaluación en Oaxaca: SEP
    noviembre 30, 2015 12:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]