Pemex entra a Estados Unidos con gasolineras en Houston
La petrolera mexicana venderá gasolina que provendrá del mercado mayorista estadounidense en al menos cinco estaciones de servicio.
2015_117_bolnal03
(Foto: Pemex).

Petróleos Mexicanos (Pemex) incursionará a partir de este jueves en el mercado estadounidense de gasolineras y en una primera etapa se abrirán cinco estaciones de servicio en la ciudad de Houston, Texas.

La apertura de estas gasolineras de la franquicia Pemex es con inversión de terceros, quienes son los propietarios de dichas estaciones de servicio y determinarán los precios de venta al público de los combustibles, de acuerdo con las condiciones de mercado en Houston, informó la petrolera en un comunicado de prensa.

“Esta apertura forma parte de una estrategia de Pemex para expandirse en Estados Unidos, de acuerdo con su mandato de enfocarse en actividades que le generen valor económico en el entorno de competencia derivado de la reforma energética”, aseguró la empresa.

Esta etapa piloto permitirá medir el impacto de la marca Pemex contra otras e identificará oportunidades de negocio como parte del proceso de evaluación para una potencial entrada a mercado externos, detalló.

La ciudad de Houston fue elegida, en esta etapa inicial, “por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero”, explicó Pemex.

“Asimismo, se trata de un sitio ideal para probar la penetración de la marca Pemex ya que es el mercado más competido del mundo, en el que participan un número importante de los futuros competidores en México”, agregó.

Las gasolinas que se venderán en estas estaciones de servicio provendrán del mercado mayorista estadounidense.

La primera gasolinera instalada fue la ubicada en el 7922 de Park Place Boulevard, Houston, Texas, y asistieron a la inauguración el director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, José Manuel Carrera, y el director de Comercialización de Pemex Transformación Industrial, Marcelo Parizot.





    Contenido Relacionado


  1. Entra más dinero por remesas de mexicanos en el extranjero que por petróleoEntra más dinero por remesas de mexicanos en el extranjero que por petróleo
    diciembre 1, 2015 6:54 pm
  2. salanAsí se incendió la refinería de Pemex, en Salina Cruz, Oaxaca (Video)
    noviembre 24, 2015 12:47 pm
  3. pemex 1Pemex devolverá 95 áreas entregadas en la Ronda Cero
    noviembre 17, 2015 5:02 pm
  4. Refinari769a_Hidalgo-1Pemex da contrato a ICA Flour y Odebrecht en Tula
    noviembre 16, 2015 2:32 pm
  5. Modifican sistema de pensiones de PemexModifican sistema de pensiones de Pemex
    noviembre 11, 2015 8:07 pm
  6. Protesta_Pemex-5Pemex obtiene licencia para intercambio de petróleo con EUA
    octubre 28, 2015 9:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]