Mesa de diálogo IPN-SEP, suspendida por detención de estudiantes el #1DMX
Los representantes del gobierno solicitaron un receso y se retiraron del diálogo, por "la evidente intransigencia de los representantes de la Asamblea General Politécnica", señalaron en un comunicado.
IPN
(Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, ante los condicionamientos, la representación gubernamental solicitó un receso y se retiró de la mesa de diálogo instalada en el auditorio Alejo Peralta de la Unidad Zacatenco del IPN.

Lo anterior por “la evidente intransigencia de los representantes de la Asamblea General Politécnica”.

La dependencia informó que dicha asamblea condicionó la continuación del diálogo a la liberación en ese momento de tres estudiantes detenidos el lunes 1 de diciembre, luego de las movilizaciones pacíficas en el Zócalo capitalino.

En un comunicado, la SEP destacó que al inicio de los trabajos, la representación gubernamental ratificó su disposición al diálogo y a la suscripción de acuerdos para reanudar labores inmediatamente.

En tanto, los representantes de la asamblea del Instituto Politécnico Nacional (IPN) leyeron un pronunciamiento en el cual se expresaron en contra de continuar el diálogo hasta la liberación de los detenidos.

A su vez, la representación gubernamental manifestó entender la preocupación de los estudiantes y ofreció la asesoría jurídica necesaria, pero pidió que no se entorpeciera la firma de los acuerdos ya logrados.

Durante la reunión, los estudiantes rompieron las reglas acordadas de no hacer manifestaciones o pronunciamientos políticos contrarios a la civilidad del diálogo. “A pesar del llamado a respetar las reglas, continuaron con su actitud”.

A pregunta expresa de si la posición de los representantes de la asamblea politécnica era no continuar el diálogo si no estaban liberados y presentes los detenidos, “los estudiantes mantuvieron su postura inflexible”.

Por ello, la Comisión del Gobierno Federal consideró que con los acontecimientos en las recientes reuniones, los representantes de la asamblea politécnica se han apartado de las condiciones de orden y seguridad que habían garantizado.

La comisión reiteró su disposición al diálogo y exhortó a los estudiantes a la reflexión que permita modificar actitudes y concretar los acuerdos, para reanudar inmediatamente las clases, en beneficio de los cientos de miles de estudiantes perjudicados.

Aquí el comunicado de la SEP:

Intransigencia de La Asamblea Politécnica by Aristegui Noticias

 



Temas relacionados:
IPN
México
SEP
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Mesa de diálgo IPN: urgen estudiantes liberar a detenidos en #1DMX (video)Mesa de diálogo IPN: exigen estudiantes liberar a detenidos del #1DMX (video)
    diciembre 2, 2014 5:11 pm
  2. Conferencia_IPN-1 (1)Urge SEP reanudar diálogo en Politécnico, para salvar semestre
    noviembre 26, 2014 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.