Hay “intención de aprobar leyes que limiten las marchas”: Darío Ramírez
Si bien hay derecho a la movilidad, "no se puede limitar la libertad de expresión", sostuvo el director de Artículo 19.
Articulo_19_Periodistas-4

“Me parece tremendo que no hemos acabado de debatir y protestar por los desaparecidos, y ya tenemos la intención de aprobar leyes que limiten las marchas”, comentó Darío Ramírez, director de la organización Artículo 19.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, habló sobre lo aprobado ayer en la Cámara de Diputados en materia de movilidad, una iniciativa presentada desde septiembre 2013.

“El PAN desempolva algo que ya buscaba desde hace mucho”, refirió sobre la propuesta que finalmente se aprobó con 292 votos a favor, 100 en contra y una abstención.

Ramírez recordó que “ya tuvimos en Puebla una ‘ley bala'”, por lo que ahora le preocupa esta nueva legislación, que “varias organizaciones hemos cuestionado”.

Señaló que el gobierno de Miguel Ángel Mancera también promovió una legislación en este tema; “nosotros nos amparamos contra esto y nos dieron un amparo”.

Indicó que un juez ya reconoció que si bien hay derecho a la movilidad, “no se puede limitar la libertad de expresión”.

“A la sociedad la ponen a discutir qué es más importante, la movilidad o la libertad de expresión: es perverso”, sentenció.

Ramírez dijo que no recuerda “tantas manifestaciones de rabia y contra la impunidad, como las que estamos viendo en estos momentos”; en ese contexto se da la legislación.

“Necesitamos medios, académicos, que analicen la protesta. Sobre todo, estos medios que les fascinan las (notas de) capuchas, pues que vayan y averigüen quién está detrás de esas capuchas”, pidió.

Ver la entrevista con Darío Ramírez:

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
Derechos Humanos
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]