Gobierno pone en marcha operativo de seguridad en Tierra Caliente, Guerrero
Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional asumen el control de la seguridad en la zona de Tierra Caliente y Acapulco.
(Foto: Tomada de Twitter)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha este miércoles el operativo especial de seguridad en Tierra Caliente, que retoma las acciones de los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos y México y las reúne en su conjunto para devolver la tranquilidad e impulsar su desarrollo.

En el acto, el funcionario federal indicó que para ello se ampliará la presencia de fuerzas federales en demarcaciones de alta criminalidad en la zona y se reforzarán las acciones contra los delitos de alto impacto.

Asimismo, señaló que se desplegarán medidas en el puerto de Acapulco para mantenerlo como polo de desarrollo.

“Es una estrategia que refrenda el compromiso del presidente con fortalacer el estado de Derecho en una región prioritaria”, comentó y apuntó que el objetivo es combatir la debilidad institucional con fuerzas federales.

Dijo que se reforzarán las acciones para enfrentar los delitos que más afectan a los ciudadanos y que se buscará proteger el libre tránsito en vías de comunicación.

Además Osorio Chong adelantó que el presidente Enrique Peña estará en los próximos días en Guerrero, para poner en marcha medidas que tienen como objetivo impulsar el desarrollo económico y social.

A partir de este miércoles la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumen el control de la seguridad en la zona de Tierra Caliente y Acapulco, Guerrero,reafirmó Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

Al detallar el Operativo Especial de Seguridad para esa región, indicó que se constituirán una unidad especializada de combate al secuestro y una fiscalía especial a cargo de la Procuraduría General de la República para esta entidad.Informó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto las fuerzas federales asumen la seguridad del puerto de Acapulco a fin de garantizar la seguridad de vacacionistas en el periodo de fin de año.(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
México
Seguridad
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]