Gobierno de Guerrero pide al nuevo grupo guerrillero no violentar leyes
“A través de los poderes de la entidad se tienen los lineamientos legales para dirimir diferencias, sin necesidad de violentar las leyes”, indicó el gobierno guerrerense.
(Foto: Archivo/Guerrero.gob)

El gobierno de Guerrero llamó al nuevo grupo denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP) a encausar sus demandas a través del diálogo sin violentar la ley.

En un comunicado, la administración estatal que encabeza Ángel Aguirre expuso: “Ninguna reivindicación de cualquier tipo puede exigirse a través del exhorto al levantamiento armado, sobre todo porque en México y en Guerrero se tienen los cauces legales para la resolución de conflictos.

“A través de los poderes de la entidad se tienen los lineamientos legales para dirimir diferencias, sin necesidad de violentar las leyes”, indica.

La postura del gobierno de Guerrero señala que en el estado se respeta el estado de derecho y se combaten los delitos de acuerdo con los lineamientos constitucionales y legales.

“Y corresponde a la autoridad jurisdiccional determinar la presunta responsabilidad de los involucrados en ilícitos”, refiere.

“Se mantiene la disposición de atender las demandas de las diferentes organizaciones sociales, y para ello hay canales gubernamentales de las distintas instancias de gobierno”, ofreció al grupo armado.



Temas relacionados:
Ángel Aguirre
Guerrero
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Surge en Guerrero el FAR-LP, nuevo grupo guerrillero
    Diciembre 2, 2013 9:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]