“Existen elementos suficientes” para proceder contra César Duarte, afirma organización ante PGR
Ante Arely Gómez, acusan que el gobernador de Chihuahua emprendió una "persecución y represión" contra quienes lo demandaron por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, ejercicio abusivo de funciones, así como uso indebido de atribuciones y facultades.
unnamed
Foto: Especial

El Consejo Directivo del Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana se reunió el miércoles con la procuradora General de la República, Arely Gómez González, con el propósito de formular diversas observaciones y peticiones en torno a la denuncia penal interpuesta en contra del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez. 

La denuncia fue presentada semanas atrás por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades, derivados de su participación accionaria en el Banco Unión Progreso a través del fideicomiso 744743 de Banorte por 65 millones de pesos.

Según un comunicado del consejo, “la reunión de trabajo fue franca y fructífera, toda vez que la Procuradora General de la República ha ratificado su voluntad política de actuar con estricto apego al derecho, garantizar el acceso al expediente y reconocer la coadyuvancia de los abogados de Unión Ciudadana en la indagatoria que se le sigue al Gobernador de Chihuahua”.

El movimiento apuntó que la titular de PGR “giró instrucciones para que se facilite la revisión que nuestros abogados realizan del expediente de 93 tomos (más de 90,000 hojas) y fueron aceptadas varias de las diligencias complementarias que Unión Ciudadana ha formulado con motivo de esa revisión directa del expediente y que se formalizarán en los próximos días por escrito”.

Según Unión Ciudadana existe una “absoluta convicción de que, impuestos e informados ya del conocimiento cabal del expediente, tenemos la certeza de que existen los elementos suficientes para proceder a la consignación”.

La organización fue amparada por el juez sexto de distrito en materia penal del Distrito Federal para tener acceso al expediente y coadyuvar con las investigaciones. La PGR hasta ahora ha acatado la decisión judicial.

En la reunión participaron Jaime García Chávez, Javier Corral Jurado, Lucha Castro, Víctor Quintana, Gabino Gómez, y el grupo de abogados acusadores coadyuvantes.

 



Temas relacionados:
Chihuahua
Corrupción
Estados
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. duarte y ninia“Gobernadores roban y no cumplen con su trabajo”, reprocha niña frente a César Duarte (video)
    mayo 14, 2015 8:48 am
  2. corral erhEl gobernador de Chihuahua “va a ir a la cárcel, por las fechorías que ha cometido:” Corral
    febrero 28, 2015 4:31 pm
  3. PAN-Madero-3_5 erhRespalda Madero a Corral contra el gobernador Duarte
    enero 23, 2015 8:52 pm
  4. Gobernadores_Banorte-5César Duarte no puede acreditar su “fortuna” en Chihuahua: Corral
    enero 23, 2015 12:45 pm
  5. Javier Corral protestaJavier Corral enfrenta al gobernador César Duarte, en el Senado
    enero 22, 2015 2:18 pm
  6. Senado pedirá a PGR investigar al gobernador de ChihuahuaSenado pedirá a PGR investigar al gobernador de Chihuahua (documento)
    enero 17, 2015 11:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.