En riesgo, la libertad para manifestarse en forma ‘pacífica’: Aguayo
Sobre los disturbios ocurridos durante la toma de protesta presidencial, el analista político, Sergio Aguayo, manifestó que hay que repudiar los actos de vandalismo que acotan la posibilidad de manifestarse a pacíficamente.

El historiador Lorenzo Meyer   preguntó a quién favorecen o perjudican los actos violentos registrados  durante la toma de protesta como presidente de Enrique Peña Nieto.  Y respondió que perjudican a toda la izquierda  que se manifiesta en contra del regreso del PRI al poder. Mientras que los benefiados son todos aquellos que ahora tienen el ejercicio del poder.

Durante la Mesa Política de Noticias MVS Primera Emisión, Meyer lanzó dos hipótesis sobre quién estuvo detrás de los disturbios.  Dijo que podría tratarse de una minoría muy enojada, muy descontenta, que así manifiesta su oposición. O existe la posibilidad  de que alguien preparara los actos violencia desde el otro lado de la izquierda, “no se sería la primera vez que pasara”.

Dijo que después de todos los antecedentes históricos  sobre violencia, sería  muy “inocente” no suponer  que la violencia  se hubiera podido orquestar.

El analista Sergio Aguayo  señaló que es necesario que las autoridades  den a conocer quiénes estuvieron detrás de los actos violentos el día de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto,  “porque son ellos quienes tiene  la información”.

Hizo referencia a una nota publicada en el diario Reforma  que  señala que Manuel Mondragón y Kalb, de Seguridad Pública del DF, tenía conocimiento previo de que se esperaban actos violentos.

Y señaló que  los actos  violentos se tienen que repudiar, porque afectan a personas ajenas y  que acotan la posibilidad de manifestarse a  pacíficamente.

 



Temas relacionados:
1D
Enrique Peña Nieto
México




    Contenido Relacionado


  1. Fueron planeados los disturbios del 1 de diciembre: PGJDF
    Diciembre 2, 2012 11:24 pm
  2. 69 van a la cárcel por disturbios del 1 de diciembre
    Diciembre 3, 2012 9:14 am
  3. Detenidos dicen que les pagaron $300 por hacer disturbios
    Diciembre 3, 2012 8:57 am
  4. #Yosoy132 publica lista de detenidos, tras disturbios en la toma de protesta de EPN
    Diciembre 3, 2012 8:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]