En el marco de la FIL, repuntan asesinatos en Guadalajara
Van al menos 23 casos en todo el estado de Jalisco. Fueron encontrados nueve cadáveres en Teuchitlán y en la ZMG fue asesinado un hacker que trabajó para agencias de seguridad del gobierno federal.
En el marco de la FIL, repuntan asesinatos en Guadalajara; van 23 en dos días
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La cifra de muertos trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) sólo entre martes y miércoles fue de 23 personas, informó Proceso.

Según El Informador en esos dos días ocurrieron al menos 13 homicidios en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El miércoles pasado Apro informó de siete ejecuciones registradas en menos de 24 horas en la ZMG pero en las últimas horas se sumaron más.

En estos días se celebra en la ciudad la Feria Internacional del Libro (FIL), una de las fiestas literarias más importantes del mundo.

Según el diario local, el fiscal General del estado, Eduardo Almaguer Ramírez señaló que aunque algunos de los asesinatos ocurridos en los últimos días guardan relación con delitos del fuero común, gran parte de estos se hallan relacionados con la delincuencia organizada, que se presume que también son reacciones de los criminales a las últimas detenciones realizadas por autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

Uno de los 23 asesinatos ocurridos en esta capital entre el martes y miércoles llamó especialmente la atención es el de Raúl Robles, especialista en “seguridad informática ofensiva” quien se encontraba en la calle de Libertad, en su cruce con Bruselas (en la Zona Rosa tapatía), en la colonia Americana.

Desayunaba junto con su padre en el restaurante Café 22 cuando un sujeto que llevaba su rostro cubierto con un pasamontañas le disparó en cinco ocasiones.

Terminado el desayuno, Robles tenía programado impartir uno de sus cursos de seguridad en internet.

Ahora se sabe que la víctima era dueño de Hacking México, una firma con sede en la Ciudad de México y según el portal de esa empresa era fundador y presidente de la empresa que también publica la revista que lleva el mismo nombre: Hacking México.

Robles ofrecía cursos de capacitación para instituciones gubernamentales como la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como a diversas universidades del país y organismos como Pro-victima, según la información disponible en internet.

Además la Fiscalía General de Jalisco reconoció que en Teuchitlán aseguró un rancho donde se encontraron nueve cadáveres e investiga sobre la ubicación de otros tres hombres que presuntamente perdieron la vida en el mismo lugar. Según el IJCF en total 23 cuerpos han sido recibidos en sus instalaciones sólo en entre martes y miércoles.

(Con información de Proceso y El Informador)



Temas relacionados:
Cultura
Inseguridad
Jalisco
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Bolillero_asesinado-152 mil 910 asesinatos, desde que inició gobierno de EPN hasta octubre pasado
    noviembre 23, 2015 1:51 pm
  2. DETENIDO_CJNGDetienen al número 2 del Cártel Jalisco Nueva Generación
    noviembre 18, 2015 7:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.