“En 4 meses debemos finiquitar a todas las autodefensas”: Silvano Aureoles
El gobernador de Michoacán también aseguró que ya no hay grupos de la delincuencia organizada en el estado, después de su participación en una reunión de la Conago, en Toluca.
"En 4 meses debemos finiquitar a todas las autodefensas": Silvano Aureoles
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Alan Ortega).

“En cuatro meses debemos de finiquitar todas las autodefensas“, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, después de una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Toluca, Estado de México.

El mandatario estatal aseguró en entrevista con medios que en noviembre fueron “acuartelados” 400 autodefensas y este mes de diciembre van por otros 400, de acuerdo con el diario Reforma.

Agregó que en Michoacán ya no hay grupos de la delincuencia organizada, pues éstos han sido desmantelados, por lo que sólo hay presencia de grupos aislados.

No hay focos rojos, pero hay que adelantarnos a cualquier contingencia”, aseveró.

“Ninguno, totalmente desmantelado, grupos aislados seguramente puede ser, pero desmantelado totalmente”, dijo sobre la presencia de la delincuencia organizada en su entidad.

Este jueves comuneros de Ostula bloquearon la avenida Madero de Morelia, la capital michoacana, en demanda de la liberación de Cemeí Verdía, líder de las autodefensas en Ostula que fue detenido el 19 de julio pasado, informó La Voz de Michoacán.

El pasado lunes ocurrieron al menos tres bloqueos en puntos carreteros de entrada al municipio de Apatzingán, llevados a cabo por civiles armados, presuntamente simpatizantes de Simón “el Americano”, otro líder de grupos de autodefensa.

(Con información de Reforma).

 

 





    Contenido Relacionado


  1. salvadordanielsergioDesaparecidos en Michoacán: dos años de impunidad (Reportaje Especial)
    diciembre 2, 2015 8:00 am
  2. Seleccio769n_Basquetbol-5Alfredo Castillo debe responder por masacre en Apatzingán: PAN
    diciembre 1, 2015 3:15 pm
  3. Ejecución y fuerza excesiva en Apatzingán: CNDH; no menciona a Castillo, señalado como responsable intelectualEjecución y fuerza excesiva en Apatzingán: CNDH; no menciona a Castillo, señalado como responsable intelectual
    noviembre 25, 2015 9:01 pm
  4. reportajeLos reportajes que revelaron la masacre en Apatzingán
    noviembre 25, 2015 11:40 am
  5. Citan a declarar a Alfredo Castillo por detención de MirelesCitan a declarar a Alfredo Castillo por detención de Mireles
    noviembre 17, 2015 8:32 pm
  6. Periban_Autodefensas-1CNDH urge atender causas de autodefensas en Michoacán, pero pide investigación (Documento)
    noviembre 12, 2015 7:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre