Ebrard saca 7 en calificación de desempeño sexenal: encuesta
De acuerdo a un cuestionario aplicado por 'El Universal', en la gestión de Ebrard Casaubon destacaron como positivo la Línea 12 del Metro y como negativo el combate a la inseguridad.
Con 47 por ciento de las preferencias electorales, Marcelo Ebrard Casaubon se convirtió en el Jefe de Gobierno del Distrito Federal en 2006. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Con un 65 por ciento de aprobación, y una calificación de 7 puntos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard concluirá su administración, de acuerdo a una encuesta hecha por El Universal.

El mandatario local se despedirá del máximo cargo de la administración capitalina con 10 puntos porcentuales por arriba de lo que registró al inicio de su gestión, además de un incremento de 0.3 décimas en la calificación, en comparación con lo que obtuvo en 2007.

A la pregunta de cuál sería el principal éxito Ebrard Casaubon, 15 por ciento de los encuestados respondió que la construcción de la Línea 12 del Metro, 13 por ciento hizo referencia a programas sociales, mientras que un 12 por ciento señaló que las obras viales.

Sobre cuál es el principal fracaso del mandatario capitalino, 17 por ciento respondió no haber combatido a la delincuencia, seguido de las obras inconclusas con un 8 por ciento y el desempleo con un 6 por ciento.

De acuerdo con información de El Universal, en los últimos seis años, la inseguridad es el principal problema que enfrenta la Ciudad de México, al registrar un porcentaje de 54 por ciento, seguido del desempleo con 10 por ciento de las menciones, la crisis económica con un nueve por ciento, la corrupción con un cinco por ciento y la mala administración con sólo tres por ciento.

En cuanto a la relación que mantuvo el jefe de gobierno con el ex presidente Felipe Calderón, el 19 por ciento aprobó los encuentros entre Ebrard y el ex titular del Ejecutivo.

En 2007, primer año de gestión de ambos mandatarios, los dos se vieron empatados con un 28 por ciento en el tema de mejor desempeño; en 2012 Marcelo Ebrard alcanzó un 42 por ciento de las preferencias, mientras que el ex presidente descendió al 22 por ciento.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Gobierno del DF




    Contenido Relacionado


  1. “Ofensivo” el cerco en San Lázaro: Marcelo Ebrard
    Noviembre 26, 2012 10:05 pm
  2. Comisión recomienda retirar la estatua del ex dictador de Azerbaiyán
    Noviembre 23, 2012 11:58 am
  3. Lamenta Ebrard falta de apoyo contra el cambio climático
    Noviembre 19, 2012 9:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]