“Denunciaré a EPN en tribunales internacionales”: AMLO en Aristegui CNN
El ex candidato presidencial sostiene que iniciará un proceso penal por el delito de traición a la patria, tipificado en el Código Penal federal; reitera la urgencia de realizar una consulta popular sobre la reforma energética.
(Foto: Karina Maciel/CNN)

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que denunciará ate tribunales internacionales al presidente Enrique Peña Nieto si aprueba la reforma energética.

En entrevista con Aristegui-CNN, el político tabasqueño detalló que hará una demanda por el delito de traición a la patria, “tenemos pruebas de que él llevó a cabo este acuerdo”.

López Obrador aseguró que primero presentarían el juicio en instancias de nuestro país, donde el ilícito está tipificado en el Código Penal federal.

Peña está cumpliendo una misión, y lo fundamental para el grupo que domina el país es que se profundice se intensifique las reformas estructurales, que se lleve a cabo la reforma energética, que se pueda entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros”, dijo.

Aseguró que otras reformas estructurales sólo funcionan como instrumento de negociaciones.

“La reforma político electoral: no hay nada, es faramalla. Si el PAN les pide (al PRI) que los nuevos consejeros del IFE sean del PAN, Peña les entrega todo por las reformas, porque es lo que más les importa”, dijo.

“En estos momentos se muestra lo que es el PRIAN, son los momentos estelares”, enfatizó.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enfatizó la urgencia de llevar a cabo una consulta popular vinculante sobre reforma energética.

“Nuestra demanda central de que antes de que se haga la reforma se le consulte a los ciudadanos. En cualquier país democrático hasta por menos se le pregunta a la gente”, dijo.

Recordó que durante la campaña presidencial de 2012 ningún candidato anunció que reformaría la Constitución federal.

Estos son momentos importantes de la entrevista.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]