Afectaciones por disturbios suman 1,127 mdp: Canaco-Servytur
La estimación corresponde a pérdidas por ventas en el Centro Histórico y alrededores de San Lázaro y daño a locales comerciales cercanos al Palacio Legislativo. Falta cuantificar monto por saqueos.
Por los disturbios del 1 de dieciembre, los comercios del Centro Histórico dejaron de vender 950 mdp. Aún falta cuantificar monto de saqueos (Foto: Pedro Anza/Cuartoscuro)

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México reportó que las afectaciones por los disturbios del pasado 1 de diciembre en el Centro Histórico y alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro ascienden a 1 mil 127 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Ricardo Navarro Benítez, informó que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad dejaron de vender alrededor de 950 millones de pesos, mientras que en la zona de San Lázaro la pérdida asciende a 149 millones, más 28 millones de pesos por daños a los locales comerciales.

Aclaró que aún falta cuantificar los daños producidos por saqueos, los cuales se darán a conocer próximamente.

Por su cuenta, el delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, estimó los daños a establecimientos y mobiliario público entre los 20 y 25 millones de pesos. Agregó que se mantiene una mesa de trabajo con el gobierno capitalino en la que realiza el recuento de las afectaciones.

(Con información de Notimex y Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. GDF apoyará a hoteles que resultaron dañados
    Diciembre 3, 2012 10:26 am
  2. Video: Nuevas imágenes de los disturbios frente a la Alameda
    Diciembre 3, 2012 9:46 am
  3. 69 van a la cárcel por disturbios del 1 de diciembre
    Diciembre 3, 2012 9:14 am
  4. Detenidos dicen que les pagaron $300 por hacer disturbios
    Diciembre 3, 2012 8:57 am
  5. #Yosoy132 publica lista de detenidos, tras disturbios en la toma de protesta de EPN
    Diciembre 3, 2012 8:45 am
  6. Fueron planeados los disturbios del 1 de diciembre: PGJDF
    Diciembre 2, 2012 11:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com