Por corrupción, arrestan en Suiza a presidentes de Concacaf y Conmebol
Nuevo escándalo en el mundo del futbol. Napout y Hawit, además de dirigir sus confederaciones regionales en América, son vicepresidentes de la FIFA y miembros del Comité Ejecutivo.
arrestos
Napout (izquierda) y Hawit (derecha).

La policía de Suiza arrestó este jueves a los presidentes de las dos principales organizaciones del futbol en el continente americano: Alfredo Hawit, de Concacaf, y Juan Ángel Napout, de Conmebol.

Las detenciones ocurrieron a las 6:00 horas de este jueves (5:00 GMT) en el hotel Baur au Lac, a un paso del lago de Zurich y de los Alpes, y donde en mayo las autoridades hicieron las primeras detenciones por corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Hawit, también presidente de la Federación hondureña de Futbol, se desempeñaba desde fines de mayo pasado como presidente interino de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El hondureño reemplazó al entonces titular de ese organismo, Jeffrey Webb, quien había sido arrestado en la primera acción anticorrupción en el máximo órgano del fútbol mundial.

En tanto, Napout encabeza la Conmebol –confederación sudamericana de futbol-, cargo para el que fue elegido y que desempeña en el periodo 2015-2019.

Apenas el pasado 1 de diciembre la prensa paraguaya señalaba que el directivo sería llamado a declarar en la investigación que se hace por corrupción en la Conmebol y la Asociación Uruguaya de Futbol.

Junto a los dos dirigentes principales del futbol de América fueron arrestadas al menos otros 10 ejecutivos del balonpié, que asistían a la cita del Comité Ejecutivo de la FIFA para adoptar nuevas medidas anticorrupción propuestas por el Comité de Etica de la FIFA.

Sepp Blatter, presidente dimisionario y actualmente suspendido de la Federación, no figura entre las personas interpeladas en Zúrich, precisó el diario New York Times. Dicho medio apuntó que las detenciones ocurrieron en un operativo realizado por pedido de la justicia de Estados Unidos, siete meses después de una primera ola de arrestos de 18 personas – entre ellos dirigentes de la FIFA – por fraude, corrupción y blanqueo de dinero.

A lo largo del jueves se espera que las autoridades den más detalles sobre las detenciones. (Con información de Notimex, Hoy.py y LaPrensa.hn)





    Contenido Relacionado


  1. pLATINI 0¿El fin de Platini en el mundo del futbol?
    noviembre 24, 2015 10:37 am
  2. platiniPlatini recurre a Tribunal Deportivo para anular suspensión de FIFA
    noviembre 20, 2015 10:52 am
  3. fifaMantiene FIFA sanción contra Blatter y Platini; rechaza apelación
    noviembre 18, 2015 12:03 pm
  4. BlatterPublican la lista final de candidatos a presidir la FIFA; Platini quedó fuera
    noviembre 12, 2015 8:16 am
  5. BlatterJoseph Blatter, hospitalizado por “estrés”
    noviembre 11, 2015 10:41 am
  6. creditSuiza y EU interrogan a “administradora de riquezas”, sobre corrupción en FIFA
    octubre 30, 2015 12:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.