Mensajes de texto para celulares cumplen 20 años
El primer mensaje lo mandó el ingeniero británico Neil Papaworth, y decía "Feliz Navidad". Alrededor de 200 mil mensajes se envían por segundo en el mundo.
El primer mensaje de texto lo recibió un equipo de la compañía Vodafone. (Foto: Archivo)

El servicio de mensajería de texto está de fiesta. Esté práctico servicio cumple sus primeros 20 años de vida.  Todo comenzó el  3 de Diciembre de 1992 cuando  el ingeniero británico Neil Papworth envió el primer mensaje de texto desde una computadora al celular de Richard Jarvis de Vodafone con la frase “Feliz Navidad”.

En palabras del ingeniero este servicio “fue creado para ser utilizado por técnicos que se comunicaban para correr pruebas o ejecutivos que debían comunicarse son sus jefes. No creo que haya sido planeado desde un principio como un servicio que se utilizaría a nivel mundial. Creo que la razón de su popularidad es que está disponible para todos, todos los teléfonos móviles pueden enviar mensajes, no hay herramientas especiales para hacerlo”.

Al año de aparecer esta forma de comunicación, la empresa Nokia fue la primera en adquirirlo. Para 1995, cualquier móvil contaba con la modalidad de mensajes de texto. Para el 2000, los SMS llegaron a todo el mundo y para el 2010, se habían enviado seis trillones de mensajes, lo que equivale a 193 mil SMS por segundo.

El técnico concluyó que a pesar del surgimiento de otros competidores como WhatsApp y Skype, los mensajes de texto se mantienen vigentes por su utilidad cuando no se cuenta con una red de internet al alcance y su alta probabilidad para llegar al destinatario.



Temas relacionados:
iPhone
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Errores en ‘App’ de Mapas causan despido en Apple
    Noviembre 28, 2012 7:22 pm
  2. Lanzan nueva versión de Skype para iPhone 5
    Noviembre 18, 2012 4:05 pm
  3. Samsung supera en ventas a Apple durante tercer trimestre
    Noviembre 9, 2012 3:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]