Concacaf dice que cooperará en investigaciones sobre corrupción
Tras la detención del presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, se compromete a "continuar implementando importantes cambios estructurales y de gestión a la organización, incluyendo modificaciones sustanciales a sus estatutos y cambiando fundamentalmente cómo se llevan a cabo los negocios”.
concacaf

Miami.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) indicó que continuará cooperando con las autoridades en las investigaciones relacionadas a los arrestos realizados hoy entre los que se encuentra el de Alfredo Hawit, presidente del organismo.

En un comunicado, la confederación señaló que “continúa cooperando de manera activa con las autoridades de gobierno en sus investigaciones” sobre casos de corrupción y soborno en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La justicia suiza, a solicitud de Estados Unidos, arrestó este jueves en Zúrich al presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, también miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Asimismo, la policía detuvo al presidente de Conmebol, Juan Ángel Napout y a un número indeterminado de personas, cuando se preparaban para acudir a una reunión de trabajo en la sede del organismo del futbol mundial.

La solicitud fue hecha por Estados Unidos el 29 de noviembre, alegando que estas personas habrían aceptado sobornos de “varios millones”.

Al respecto, Concacaf aseguró que “mantiene su compromiso de implementar plenamente las reformas que anunció en julio de este año. La mayoría de estas reformas ya han sido implementadas en las áreas administrativas y de controles en Concacaf”.

Expuso que estos hechos fortalecen “la resolución de la Confederación en continuar implementando importantes cambios estructurales y de gestión a la organización, incluyendo modificaciones sustanciales a sus estatutos y cambiando fundamentalmente como se llevan a cabo los negocios”.

Finalmente estableció que no puede hacer comentarios adicionales, debido al proceso legal que continúa desarrollándose.



Temas relacionados:
FIFA
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. arrestosPor corrupción, arrestan en Suiza a presidentes de Concacaf y Conmebol
    diciembre 3, 2015 3:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.