Sin luz, 900 mil personas en NY; reanudan servicio en Manhattan
El gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, declaró que las compañías eléctricas deberá responder ante el gobierno por demoras al restablecer el servicio.
(Foto: The New York Times)

La zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, recuperó la electricidad pero 900 mil ciudadanos siguen sin luz, cuatro días después de que impactara la tormenta Sandy y cuando la temperatura baja a cerca de cero grados por las noches.

El empresa proveedora del suministro eléctrico, Con Edison, indicó que la electricidad faltaba solamente en cinco mil 800 hogares de Manhattan, la isla de los rascacielos.

Las áreas de Chelsea, East Village y Lower East Side, afectadas por el apagón se iluminaron tras cuatro largos días, debido a la reparación de una subestación en la calle 14 que explotó por el paso de la tormenta, dijo en un comunicado la compañía.

Además, confirmó que  en total, 100 mil clientes en la zona sur de Manhattan y otros 122 mil en el barrio de Brooklyn, ya cuentan con electricidad.

En conferencia de prensa el gobernador Mario Cuomo, que advirtió a las compañías eléctricas que tendrán que responder ante el gobierno por ulteriores demoras.

Tras el huracán llegó el frío, golpeando aún más a la gente que no tiene electricidad y agua caliente y que debe recurrir a los hornos de sus cocinas para activar su calefacción.

El presidente Barack Obama afirmó que “aún queda un largo camino por recorrer para que la gente de Nueva Jersey, Connecticut, Nueva York y algunas de las áreas aledañas logren que sus necesidades básicas sean satisfechas y vuelvan a la normalidad”.

Destacó que “es crucial que la energía eléctrica sea restablecida lo antes posible”.

(Con información de Reforma)

Recorrido en la ciudad de Nueva York tras el paso de ‘Sandy’ (Video: Youtube).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán Sandy




    Contenido Relacionado


  1. Obama y Romney reanudan campañas, tras huracán ‘Sandy’
    Noviembre 2, 2012 10:10 am
  2. Gobierno de EU libera 3.4 mdd para afectados por ‘Sandy’
    Noviembre 1, 2012 6:02 pm
  3. Se eleva a 82 el número de víctimas por ‘Sandy’
    Noviembre 1, 2012 2:50 pm
  4. Obama supera en últimas encuestas a Romney
    Noviembre 1, 2012 2:21 pm
  5. Servicio de trenes reanuda operaciones de forma parcial en NY
    Noviembre 1, 2012 11:15 am
  6. La cifra de muertos por ‘Sandy’ se elevó a 64 en Estados Unidos
    Noviembre 1, 2012 10:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]