Se imponen los prorrusos en elecciones al este de Ucrania
Rusia reconoció los resultados de los comicios, mientras que Ucrania, Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU condenaron su celebración.
Elecciones ucrania 1
(Foto: Xinhua)

Los insurgentes proindependentistas en las regiones de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania, anunciaron este lunes los resultados de sus polémicas “elecciones presidenciales y parlamentarias”.

En los comicios, tachados por el gobierno de Ucrania de “ilegales”, el principal líder rebelde en el este ucraniano, Alexander Zakharchenko, se impuso en la elección presidencial de la autoproclamada República Popular de Donetsk con el 78.9 por ciento de los votos, según el jefe de la Comisión Electoral Central, Roman Lyagin.

En la denominada carrera parlamentaria, el partido República de Donetsk, liderado por Zakharchenko, ganó con el 68.35 por ciento de la boletas, declaró Lyagin.

En Lugansk, otra autoproclamada república popular, Igor Plotnitsky, el sedicente ministro de Defensa, se convirtió en “presidente” con el 63.4 por ciento de los votos.

El partido Paz para la Región de Lugansk, de Plotnitsky, consiguió el triunfo, seguido por el movimiento Unión Económica de Lugansk con 22 por ciento.

Las elecciones, celebradas el domingo en ambas regiones, provocaron variadas reacciones en la comunidad internacional.

Rusia reconoció los resultados de los comicios, mientras que Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU condenaron su celebración.

El Servicio de Seguridad de Ucrania reveló haber iniciado una investigación delictiva sobre las elecciones para castigar “las acciones dirigidas a cambiar por la fuerza o derrocar el orden constitucional o tomar el poder”.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa


    Contenido Relacionado


  1. GasRusia y Ucrania alcanzan acuerdo sobre suministro de gas
    octubre 31, 2014 7:29 am
  2. Reunion MilanPutin y Poroshenko se reúnen en Milán para discutir crisis entre sus países
    octubre 17, 2014 7:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.