Republicanos podrían recibir a Clinton con juicio político si gana: The Washington Post
Propuestas para un impeachment contra la ex secretaria de Estado demuestran que el Partido Republicano no le dará a la demócrata un "borrón y cuenta nueva" si triunfa, señaló el diario
clinton
(foto: Reuters)

Congresistas republicanos han propuesto iniciar un proceso de impeachment (juicio político) contra Hillary Clinton, por el uso de un servidor privado durante su cargo como secretaria de Estado, en caso de que la demócrata llegué a la presidencia, informó The Washington Post.

En un artículo publicado este jueves, el diario estadounidense aseguró que Trent Franks, presidente del Subcomité de Constitución y Justicia Civil de la Casa de Representantes está “personalmente” convencido de que la demócrata debería ser sometida a un juicio político por las acusaciones de tráfico de influencias sobre su fundación familiar.

“Es mi opinión honesta que la Fundación Clinton representa potencialmente uno de los grandes ejemplos de corrupción política en la historia estadounidense”, expresó Franks.

Adicionalmente, otros dos congresistas republicanos jefes de comités de la Cámara de Representantes respaldaron la propuesta del impeachment contra la ex Secretaria de Estado por el presunto uso de un servidor y dirección de correo privados para el manejo de información clasificada.

Esto a pesar de que otros legisladores republicanos han calificado la posibilidad como “prematura” y “especulativa”.

A lo largo de su campaña, Donald Trump también ha apoyado la propuesta de una investigación exhaustiva contra su rival demócrata. “Hillary Clinton es la persona más corrupta en buscar la presidencia y si fuera electa crearía una crisis constitucional sin precedentes”, expresó el republicano durante un rally este miércoles.

“Siendo justos, ya lo atravesamos con su esposo. El fue sometido al impeachment. Amigos, ¿queremos atravesar lo mismo de nuevo?”, preguntó el magnate durante el evento.

De conservar la mayoría en la Cámara de Representantes durante el siguiente Congreso, los republicanos podrían lanzar “fácilmente” el procedimiento para el juicio, sin enfrentar “obstáculos significativos”, aseguró TWP.

Los proyectos para un juicio político son muestra de que el Partido Republicano no le dará a la demócrata un “borrón y cuenta nueva, menos aún una luna de miel extendida” si se triunfa en las urnas, señaló el diario

(Con información de The Washington Post)





    Contenido Relacionado


  1. Clinton“Trump sería un presidente horroroso”: ‘The Economist’
    noviembre 3, 2016 12:29 pm
  2. trumpclinton‘The Washington Post’ llama a votar por Clinton, porque Trump es “un peligro”
    noviembre 3, 2016 8:31 am
  3. obamaObama, molesto con FBI por ampliar investigación sobre correos de Clinton
    noviembre 2, 2016 2:34 pm
  4. internacional-La actuación del FBI en la elección de EU, en primeras planas del mundo
    noviembre 2, 2016 1:32 pm
  5. indocumentados-buffalo25aNueva York: Grupo de indocumentados #Buffalo25 anuncia protestas contra redadas migratorias
    noviembre 2, 2016 1:13 pm
  6. obamaToda la caballería demócrata se lanza contra Trump, previo a #EleccionesEU
    noviembre 1, 2016 8:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]