Puigdemont dispuesto “a ser candidato desde el extranjero”
Dos días después de haber declarado la independencia de Cataluña, el pasado 30 de octubre, viajó en secreto a Bruselas en donde permanece hasta el momento.
(Foto: Reuters)

Carles Puigdemont anunció durante una entrevista a Radio Télévision Belge de la Communauté Francaise, que “está dispuesto a ser candidato, incluso desde el extranjero”. 

El ex president de Cataluña  fue destituido del Govern y tan sólo dos días después de haber declarado la independencia de esa región el pasado 30 de octubre, viajó en secreto a Bruselas en donde permanece hasta el momento. 

Puigdemont ha negado que esté en ese país para pedir asilo político; sin embargo, se negó a presentarse el jueves ante la Audiencia Nacional en Madrid, que lo acusa de rebelión. El ex president dijo también que el motivo de su estadía es poder preparar mejor su defensa. 

De acuerdo con el ex dirigente catalán, puede “hacer campaña en cualquier parte del mundo pues se vive en un mundo globalizado”.



Temas relacionados:
Cataluña Independiente
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]