Dictan orden de aprehensión internacional contra Puigdemont
La juez Carmen Lamela también emitió una euroorden, a lo que la fiscalía belga aseguró que en cuanto la reciba, aplicará la ley.
(Foto: Reuters)

Carmen Lamela, juez de la Audiencia Nacional de España, ordenó la búsqueda y captura a nivel internacional del ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y de los otros cuatro ex consejeros que viajaron con él a Bélgica a principios de la semana.

Lamela también emitió una euroorden, a lo que la fiscalía belga aseguró que en cuanto la reciba, aplicará la ley.

Puigdemont aprovechó “su cargo al frente del Govern para llevar a cabo un referéndum independentista para lograr en España la secesión de Cataluña”, señaló la juez.

Junto a Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig abandonaron Cataluña al aplicarse el artículo 155 y ser imputados por rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia.

La juez ha redactado diez autos, dos por cada investigado. En uno tramita la orden de detención ante la Fiscalía Federal de Bélgica, que ya se ha enviado y se inserta en Sirene, el programa de la policía. Por otro lado, se envía orden nacional e internacional a través de policía y Guardia Civil, por si se le ocurre salir de Bélgica”, señala el diario español El País.



Temas relacionados:
Cataluña Independiente
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]