‘Una pizca de dulce calor’ , la yegua ‘Zeta’ vendida en 1 mdd
Uno de los caballos de carreras decomisados en Estados Unidos al grupo delictivo se subastó en un millón de dólares en Oklahoma.
(Foto: www.heritageplace.com)

Uno de los 400 caballos decomisados al cártel de Los Zetas, en junio pasado,  fue subastado en Estados Unidos  por un millón de dólares; la nueva propietaria de A Dash Of Sweet Heat (Una pizca de dulce calor), es esposa  del dueño del equipo de basquetbol Spurs de San Antonio.

La potranca alcanzó el precio más alto en que se ha vendido hasta ahora un caballo de cuarto de milla americano, de acuerdo con el sitio especializado para buscadores de caballos de carreras Stallionesearch.com.

A Dash Of Sweet Heat fue uno de los 138 caballos que pertenecían a Los Zetas y fueron vendidos en el primero de los tres días de subasta a beneficio del Servicio Interno de Rentas (IRS) de Estados Unidos.

La subasta es conducida por Heritage Place, empresa que informó que las transacciones del jueves arrojaron un monto de dos millones 903 mil 800 dólares, de los cuales más de la tercera parte fueron por la venta de A Dash Of Sweet Heat.

En la subasta, que concluirá el sábado, se planea vender unos 379 caballos de los más de 400 que le fueron decomisados en junio pasado a José Treviño Morales, hermano del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias El 40, tras una investigación de lavado de dinero mediante la cría y venta de estos animales.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Narcotráfico




    Contenido Relacionado


  1. Los nexos políticos y empresariales de ‘Pancho’ Colorado
    Junio 14, 2012 2:52 pm
  2. PGR indaga también red de lavado de Los Zetas en caballos
    Junio 14, 2012 12:50 am
  3. ‘Pancho Colorado’ es catalogado por EU como ‘narcotraficante’
    Junio 13, 2012 4:57 pm
  4. La empresa de los hermanos Colorado y Pemex
    Junio 13, 2012 4:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]