‘Sonia’ se degrada a tormenta tropical pero persistirán lluvias en 8 estados
Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León son las entidades con más riesgos ante las intensas lluvias por la tormenta tropical que podría tocar tierra este lunes, según Conagua.
sonia-ok
(Imagen: @conagua_clima)

Después de tocar tierra por la madrugada, ‘Sonia’ se debilitó a depresión tropical y su centro se localiza a 30 km al este de Culiacán, Sinaloa, mantiene un desplazamiento al nor-noreste a 15 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr, informó la Conagua.

‘Sonia’ se degrada paulatinamente, sin embargo todavía origina nublados que podrían generar lluvias y tormentas eléctricas en amplias zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León.

Aunque se descontinuó la alerta por efectos de tormenta tropical, se mantiene una zona de vigilancia por lluvia de fuerte a torrencial para los estados de Sinaloa, Chihuahua, Nayarit y Durango.

En las próximas 48 horas, el sistema podría seguir propiciando lluvias torrenciales en Sinaloa, intensas en Chihuahua y Durango, muy fuertes en Nayarit, y fuertes en Jalisco.

En zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas y carreteras.

La entidad recomendó extremar precauciones ante su inminente impacto.

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.