“Se gastó más de lo que se ingresó”: Secretaría de Finanzas Veracruz
El titular de la dependencia, Antonio Gómez, asegura que la situación financiera del estado se agravó desde el 2012, cuando se detectaron gastos muy elevados. Afirma que tienen garantizados pagos a trabajadores hasta el fin de la administración, el 1 de diciembre.

El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, afirma que la situación financiera que vive Veracruz desde el inicio de la administración se agravó a partir del año 2012. Se gastó más de lo que se ingresó, creando un desorden administrativo, enfatizó el funcionario.

En un comunicado, se recuerda que el funcionario tomó protesta como titular de SEFIPLAN en marzo de 2015 y que detectó “gastos muy elevados y liberalidad en el uso de recursos públicos por parte de algunos servidores públicos” en las revisiones que hizo de los años 2012 y 2013.

El documento explica que se registró además un crecimiento en el gasto de servicios personales que pasó de 16 mil millones de pesos en 2010 a 23 mil millones de pesos en 2014. “Asimismo, el pago de la deuda pública se elevó de 500 millones de epsos en 2012, a 4 mil millones de pesos de pago de deuda en 2014, es decir aumentó un 700 por ciento”, agrega.

Gómez Pelegrín destacó que la Secretaría de Hacienda siempre ha cumplido “en tiempo y forma” y pese a lo anterior asegura que el gobierno estatal tiene garantizado prestaciones, pago de nómina y aguinaldo de todos sus trabajadores hasta el cierre de la presente administración.

 







    Contenido Relacionado


  1. PRD Veracruz reprueba negativa de SHCP para rescate del estado
    Noviembre 2, 2016 9:39 pm
  2. EPN se compromete con Yunes Linares a instalar mesa de coordinación
    Noviembre 2, 2016 6:50 pm
  3. Hacienda sacaría chequera para pagar adeudos a municipios de Veracruz
    Noviembre 1, 2016 7:47 pm
  4. Presentarán 7 denuncias más contra ex funcionarios de Duarte
    Noviembre 1, 2016 5:23 pm
  5. Frenan proceso de transición en Veracruz, hasta que se salde deuda a municipios
    Noviembre 1, 2016 2:41 pm
  6. Urge que la Segob intervenga para que se entreguen recursos a alcaldes de Veracruz: ANAC
    Noviembre 1, 2016 1:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]