Reforma fiscal elevará la inflación, prevén expertos
Por refrescos y gasolinazos, subirá el promedio de precios en todo el país, por encima de la meta establecida por el Banco de México
La inflación crecerá debido al aumento en refrescos y en gasolina. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

La reforma fiscal aprobada por el Congreso de la Unión impactará los precios en 2014, entre 3.9 y 4.19 por ciento, por las alzas en refrescos y gasolina, afirman analistas financieros

Expertos del grupo financiero Citi-Banamex explicaron al periódico La Jornada que los incrementos mensuales de nueve centavos por litro en el precio de la gasolina Magna y 11 centavos al precio de la Premium tendrán un impacto importante en los precios.

Habrá también un impacto adicional por los impuestos a refrescos y bebidas chatarra, además de un aumento inflacionario en la zona fronteriza por la homologación del IVA en esas regiones.

Esto dará un aumento promedio de 3.72 por ciento en la inflación a nivel nacional, lo que supera la meta de tres por ciento establecida por el Banco de México.

Por su parte, expertos del Grupo Financiero Santander señalaron que para 2014, a inflación está proyectada a 3.90 por ciento, considerando efectos mixtos.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]