PGR atiende petición de Nicaragua, indaga a los 18 detenidos
La Procuraduria General de la República afirmó que se realizaron cateos en propiedades de Raquel Alvarado Correa, presunta líder del grupo de acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Autoridades de Nicaragua pidieron a la Procuraduría mexicana investigar el caso de los 18 mexicanos detenidos en su territorio. (Foto:laprensa.hn)

Los 18 mexicanos detenidos  en Nicaragua , que tenían seis camionetas con  logotipos de Televisa9.2 millones de dólares y presuntamente relacionados  con actividades delictivas, serán investigados por la Procuraduría General de la República (PGR).

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alejandro Ramos Flores,dijo que el autoridades mexicanas realizaron cateos en propiedad de Raquel Alvarado Correa, presunta líder del grupo de mexicanos que serán juzgados en Nicaragua, informó  La Jornada.

Ramos Flores indicó que la solicitud de asistencia jurídica, referida por las autoridades nicaragüenses, será atendida y está compuesta por diferentes temas.

Los acusados enfrentarán un proceso penal  por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado en un  juicio  que se realizará“en una sola jornada” y comenzará el 7 de noviembre, informó  el juez noveno de Distrito Penal de Juicio de Managua,Nicaragua, Edgard Altamirano.

(Con información de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. ¿Quién usó documentos de Televisa para registrar camionetas?
    Noviembre 2, 2012 1:16 pm
  2. 361 periodistas cubrirán el juicio a mexicanos detenidos en Nicaragua
    Noviembre 2, 2012 11:17 am
  3. Camionetas confiscadas en Nicaragua, equipadas para TV
    Noviembre 2, 2012 1:44 pm
  4. Televisa no registró las camionetas de Nicaragua: PGJDF
    Noviembre 1, 2012 6:33 pm
  5. 7 de noviembre inicia juicio contra mexicanos en Nicaragua
    Noviembre 1, 2012 2:56 pm
  6. Caso Nicaragua: blindan a jueces y detenidos de cara al juicio
    Octubre 29, 2012 11:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]