Lluvias torrenciales inundan Tampico, Madero y Altamira (Videos)
La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E y la Secretaría de Marina puso en marcha el Plan de Apoyo a la Sociedad Civil.
tamaulipas_lluvias
(Fotos: Notimex)

Tras las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío número 5, los municipios de Tampico, Madero y Altamira en el estado de Tamaulipas, sufrieron severas inundaciones.

Este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E y la Secretaría de Marina puso en marcha el Plan de Apoyo a la Sociedad Civil; mientras que autoridades estatales y municipales desplegaron programas de apoyo y albergues.

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, informó que la Policía Estatal apoya con patrullaje y movilización de personas que así lo solicitan.

Dijo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) reforzó con personal las cuadrillas que trabajan con dos camiones tipo Vactor para desalojar el agua en zonas inundadas.

Destacó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyará con dos Vactor, así como bombas y camiones.

Además fueron habilitados tres albergues, uno en cada municipio: Madero, Altamira y Tampico, a fin de que la población que requiera permanecer en un lugar seguro pueda trasladarse a los refugios temporales habilitados.

Indicó que personal de Protección Civil coordina acciones con el sector salud y personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual brindará atención médica, ropa, cobijas, alimentos y todo lo necesario a los afectados.

De acuerdo al Servicio Meteorológicos Nacional (SMN) continuarán las lluvias en esta entidad, por lo que exhortó a la población a extremar los cuidados, principalmente en menores y adultos mayores. Además dijo que se debe evitar exponerse en la vía pública. 

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. durangoEstragos por fuertes lluvias en Durango (Videos)
    septiembre 30, 2016 8:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]