La SEP quiere dialogar con los estudiantes del IPN, pero no dice dónde
Entrega a los alumnos del Politécnico una respuesta que llama a instalar ya la mesa de negociación, pero no precisa si acepta hacerlo en Zacatenco.
FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.

La Secretaría de Educación Pública quiere dialogar con los estudiantes del Politécnico –al menos eso dice-, pero no precisa dónde.

O sea que el punto de disenso entre las autoridades y el movimiento estudiantil permanece.

Las autoridades han insistido en dialogar en la Biblioteca Vasconcelos, mientras que los estudiantes exigen que sea en el auditorio del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, dentro de sus instalaciones de Zacatenco.

La SEP invitó a los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) a dirimir diferencias e instalar este martes 4 el diálogo para resolver el conflicto que desde hace más de un mes mantiene en paro a todas las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un documento de dos cuartillas, la dependencia federal dio respuesta a la demanda de los estudiantes politécnicos para iniciar las negociaciones.

Ante la “ambigua” respuesta de la SEP, estudiantes politécnicos y jóvenes universitarios bloquearon el cruce de las calles República de Brasil y República de Cuba.

La Asamblea General Politécnica analiza el documento que les entregó minutos después de las dos de la tarde el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón. En la respuesta no se aclara si los representantes gubernamentales aceptan o no acudir a las instalaciones politécnicas.

“Acerquémonos para dirimir estas diferencias y procedamos entonces a instalar la mesa para el diálogo público, si fuera posible hacerlo mañana mismo”, dice la respuesta.

La SEP detalló que han cumplido prácticamente con todas las demandas de los politécnicos ante la necesidad de resolver este conflicto y con ello evitar que miles de estudiantes de esta casa de estudios sigan siendo afectados.

Aunque los jóvenes solicitaron al subsecretario que diera lectura al documento, el funcionario sólo se limitó a entregarlo y a esperar la firma de recibido y regresó de inmediato a las instalaciones de la SEP, por lo que fueron los propios estudiantes quienes lo leyeron.

Al conocer el contenido del mismo, la mayoría de los casi 50 jóvenes que se mantienen afuera de la sede de la SEP manifestaron su desconcierto pues el texto de la dependencia “deja en la incertidumbre” si aceptará negociar en las instalaciones del IPN o insiste en que el diálogo se efectúe en la biblioteca José Vasconcelos, debido a que en el documento no se hace alusión directa a este punto.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Educación
IPN
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Estudiantes a SEP: diálogo debe ser en el IPN, no en la Vasconcelos
    Noviembre 3, 2014 8:55 am
  2. SEP responde a estudiantes del IPN; retrasa diálogo hasta el 4 de noviembre (comunicado)
    Octubre 30, 2014 7:35 am
  3. Anuncian alumnos del IPN que aceptarán director interino nombrado por el Presidente
    Octubre 28, 2014 8:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]