Entregan 20 mil firmas contra ampliación de plazo a magistrados del TEPJF
“Si se aprueba, va a reafirmar esta narrativa de que la legislación y esta modificación sigue una lógica de ‘cuotas y cuates’", dijo Luis Fernando Fernández, representante de las organizaciones.
firmas-magistrados
(Foto: Change.org)

Este jueves fueron entregadas más de 20 mil firmas a diputados para exigir que no sea ampliado el periodo de gestión a cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Las organizaciones civiles Participando por México A.C., Ala Izquierda, DHP, Change.org y Observatorio Electoral fueron las responsables de entregar el documento con las firmas a legisladores del PRD y Morena.

“Estamos ante un caso en el que se va a modificar la legislación para beneficiar a unas personas”, dijo el diputado de Morena Vidal Llerenas, quien adelantó que se va a interponer acción de inconstitucionalidad contra la reforma, cuyo dictamen fue aprobado por el Senado el pasado 27 de octubre.

El próximo viernes comenzará la gestión de los nuevos magistrados de la Sala Superior del TEPJF que estará conformada por siete integrantes, de los cuales se plantea ampliar el periodo cuatro: José Luis Vargas Valdez, Indalfer Infante González, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón.

Por su parte, el diputado del PRD Xavier Nava Palacios manifestó su respaldo a la petición de las organizaciones civiles, en cuanto a que se deben respetar “la norma, los lineamientos y la institucionalidad del TEPJF, que será el encargado, como órgano máximo, de sancionar los procesos electorales que vienen”.

“Hay que respetar la legalidad y el conjunto de instituciones de este país tiene que hacerlo con toda fuerza y legalidad, y no esperar que por simples caprichos políticos se estén dado este tipo de nominaciones y de determinaciones”, dijo.

Asimismo, Luis Fernando Fernández, representante de consejos de asociados de Participando por México, comentó que “los más de 20 mil ciudadanos que firmaron esta petición, tienen la finalidad de evitar que pase esta ley que dañaría gravemente la legitimidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

“Creemos que si se aprueba, va a reafirmar esta narrativa de que la legislación y esta modificación sigue una lógica de ‘cuotas y cuates’”, expresó, “hoy más que nunca necesitamos instituciones sin cuotas ni cuates”.

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Diputados
Poderes
Tribunal Electoral


    Contenido Relacionado


  1. anayaNi el PAN ni Anaya violaron la ley con sus spots: Tribunal Electoral en su última sesión
    noviembre 2, 2016 10:29 pm
  2. gali 2Valida TEPJF triunfo de Gali Fayad como gobernador de Puebla
    noviembre 2, 2016 8:16 pm
  3. tepjf-sesionMagistrados ‘trotamundos’ gastaron 7 millones en 813 viajes: La Jornada
    octubre 31, 2016 9:41 pm
  4. Magistrados_Senado-2Totalmente desaseado, el proceso para ampliar el periodo de magistrados electorales: Héctor Larios
    octubre 31, 2016 12:18 pm
  5. senado-magistradosPese a oposición, senadores amplían periodo a magistrados del TEPJF
    octubre 27, 2016 7:26 pm
  6. Magistrados_Senado-2“Tribunal Electoral: agandalle oficialista”, artículo de Pablo Gómez
    octubre 21, 2016 11:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.