Ejecutado en Nuevo León, el general Niño Villarreal
Era delegado de la SSP en la zona norte de Tamaulipas; hace menos de un mes, había resultado ileso de otro ataque a balazos.
Foto: internet.

Los criminales cada vez respetan menos a los generales.

El delegado regional de la zona norte de Seguridad Pública en Tamaulipas, general Ricardo César Niño Villarreal, fue ejecutado el lunes 3 de noviembre por mañana sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

La procuraduría de Nuevo León informó que Niño Villarreal fue localizado sin vida en un automóvil Tsuru de modelo antiguo e iba acompañado de una mujer que se presume era su pareja sentimental.

El procurador neoleonés de Justicia, Adrián de la Garza, tomó posesión de su cargo el pasado mes de mayo, cuando el gobierno federal asumió las tareas de seguridad pública en Tamaulipas y dividió la entidad en cuatro delegaciones, una de ella la norte, con sede en Nuevo Laredo, que estaba a cargo de la víctima.

Apenas el pasado 10 de octubre, Niño Villarreal habría sufrido otro atentado en el municipio de Linares, al sur de Nuevo León, pero viajaba entonces en una camioneta blindada y sus escoltas repelieron el ataque.

De acuerdo con las indagatorias, desconocidos trasladaron a las dos víctimas hasta una de las numerosas brechas ubicadas en el kilómetro 127 de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Vallecillo, y abrieron fuego con armas de alto poder contra el frente y el costado izquierdo del automóvil.

Una de las interrogantes que deberán ser aclaradas, dijo el procurador de Justicia de Nuevo León, es porqué el general estaba en el vehículo color azul con placas de Nuevo León SPR-4894 y no en su camioneta blindada y sin la compañía de sus escoltas.

El lugar de la ejecución se encuentra en el municipio de Vallecillo, comunidad rural ubicada a 180 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, en la frontera con Tamaulipas.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tamaulipas
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Texanos asesinadosMatan a 3 estadounidenses y 1 mexicano en Tamaulipas; gobierno investiga
    octubre 31, 2014 12:47 pm
  2. UNESCO-logoLa UNESCO urge investigar asesinato de doctora y tuitera mexicana, en Tamaulipas
    octubre 27, 2014 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre