Dos lugares donde no han buscado a los normalistas de Ayotzinapa (Mapas)
Se trata de dos poblaciones cercanas a Iguala y Cocula, donde ocurrieron las desapariciones en septiembre 2014.

Carrizalillo, Guerrero, y Tianquizolco, Guerrero, son dos lugares no investigados tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, a pesar de la cercanía de estos 2 puntos, con Iguala y Cocula, donde fueron atacados y desaparecidos los estudiantes, el pasado 26 y 27 de septiembre.

Por una parte, en El Carrizalillo, habitantes de esa población pidieron a los padres de Ayotzinapa que busquen ahí a su hijos, pues denunciaron que existen fosas clandestinas.

Los pobladores manifestaron que tienen indicios de que los normalistas desaparecidos fueron trasladados a esa comunidad, donde se encuentra asentada la minera canadiense Gold Corp.

Además, revelaron que al menos un centenar de sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos, se refugió en ese poblado tras lo ocurrido en septiembre del año pasado:

Pero hay otro lugar que tampoco ha sido explorado.

En el informe de los expertos de la CIDH se reveló que las autoridades no han buscado a los normalistas en Tianquizolco, Guerrero. 

Ese lugar es señalado por el policía de Cocula hoy detenido, Ignacio Aceves, quien dijo en su declaración ante la PGR que tiene conocimiento de que se llevaron a los estudiantes a esa comunidad, que se encuentra mucho más adelante de Cocula.

Las investigaciones oficiales ni siquiera tienen certeza sobre cuál fue el último lugar en el que fueron vistos los normalistas, ya que aunque en la “verdad histórica” que pronunció Jesús Murillo Karam mencionó que algunos fueron detenidos y llevados a la comandancia municipal de Iguala, para después llevarlos al basurero de Cocula, lo primero fue rechazado por el encargado de la barandilla, quien se fue del país por amenazas en su contra, y el supuesto incendio en el basurero fue desmentido por los expertos de la CIDH con base en un peritaje.

Aquí el mapa de Tianquizolco, Guerrero: 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]